25 abr. 2024

Fiscalía imputa a González D., Oviedo Matto y Carmelo Caballero

La Fiscalía imputó este jueves a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva por el caso de audios filtrados del JEM. Además, se volvió a ampliar la imputación contra Raúl Fernández Lippmann.

daher caballero matto.JPG

Óscar González Daher, ex senador -- Carmelo Caballero, abogado -- Jorge Oviedo Matto, ex senador.

Para los cinco, el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario al Juzgado Penal de Garantías número 3, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Los ex senadores González Daher y Oviedo Matto fueron imputados por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias; mientras que los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva fueron procesados por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias. Por su parte, Raúl Fernández Lippmann suma dos hechos más: asociación criminal y cohecho pasivo.



Todos están implicados en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias. Las varias grabaciones revelaron la rosca corrupta que maneja a la Justicia, y culpable de que muchas causas hoy estén cajoneadas.

Los audios divulgados por Radio Cardinal salpican, además de González Daher, Caballero y Oviedo Matto, a ministros de la Corte Suprema, jueces, fiscales y abogados.


Por este hecho, Óscar González Daher, ex presidente del JEM, debía presentarse este jueves ante la Fiscalía para prestar una declaración indagatoria, pero no acudió a la cita.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.