5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 22:29

Fiscalía imputa a empresario por contaminar río

El Ministerio Público imputó este martes al empresario azucarero Raimundo Pedrozo Ale por estar implicado en la contaminación con deshechos del río Tebicuarymi.

En su informe, la Fiscalía constató que la empresa Azpa S.A. presuntamente arrojaba desechos contaminantes a través de dos canales que conducían al propio cauce hídrico.

La representación fiscal solicitó medidas alternativas para el imputado, como también el cierre de los dos canales con que cuenta la empresa azucarera en la ciudad de Tebicuary. Según la denuncia de pobladores del distrito de Itapé, las aguas contaminantes provienen de la mencionada empresa.

Según el acta de imputación, el gerente general de la azucarera no tomó los recaudos correspondientes para verter los desechos al cauce.

Representantes del Ministerio Público recogieron muestras de las aguas del río Tebicuarymi y del arroyo Guaho, que también se vería contaminado por la fábrica ubicada en el departamento del Guairá y las enviaron al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), comprobándose que efectivamente estaban severamente contaminadas.