20 abr. 2024

Fiscalía imputa a empresario por contaminar río

El Ministerio Público imputó este martes al empresario azucarero Raimundo Pedrozo Ale por estar implicado en la contaminación con deshechos del río Tebicuarymi.

Azpa.jpg

Imagen de la planta procesadora de Azucarera Paraguaya (Azpa) en el departamento del Guairá | Foto: panoramio.com

En su informe, la Fiscalía constató que la empresa Azpa S.A. presuntamente arrojaba desechos contaminantes a través de dos canales que conducían al propio cauce hídrico.

La representación fiscal solicitó medidas alternativas para el imputado, como también el cierre de los dos canales con que cuenta la empresa azucarera en la ciudad de Tebicuary. Según la denuncia de pobladores del distrito de Itapé, las aguas contaminantes provienen de la mencionada empresa.

Según el acta de imputación, el gerente general de la azucarera no tomó los recaudos correspondientes para verter los desechos al cauce.

Representantes del Ministerio Público recogieron muestras de las aguas del río Tebicuarymi y del arroyo Guaho, que también se vería contaminado por la fábrica ubicada en el departamento del Guairá y las enviaron al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), comprobándose que efectivamente estaban severamente contaminadas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.