La pesquisa contra Portillo inició luego de que saltó a la luz pública una serie de audios que evidencian la supuesta intromisión política en casos judiciales tramitados en tribunales de Alto Paraná. En ellos se escucha al legislador del PLRA.
La fiscala Liliana Alcaraz, quien interina el caso, fue quien imputó al diputado efrainista por los hechos de tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.
Nota relacionada:
Fiscal presentó denuncia contra Portillo y pide su expulsión del PLRASegún los datos, la profesional del Derecho sería el nexo con Auda Fleitas de Giménez, procesada por producción de documentos no auténticos y estafa, a quien se escucha hablar en uno de los audios con Carlos Portillo.El legislador le dice a la mujer que dos camaristas ya habrían firmado una resolución favorable en su caso y que solamente falta la firma de Isidro González Sánchez. El político liberal admitió que habló con Fleitas, pero negó que sea un tráfico de influencia.
“Solamente falta la firma de él (de González), él hace rato votó todo ya, esos tres que dijiste, hace rato pasó todo, en sucio pasaron todo. Ellos firmaron ya, esos dos, y falta que firme este señor”, se escucha en la conversación.
Desde el momento en que se anunció la investigación contra Portillo, sus pares de la Cámara Baja hablaron de la posibilidad de que pierda su investidura o sea suspendido, pero hasta ahora no se concretó ninguna acción.
Leé más: Silencio en Cámara Baja sobre la sanción a parlamentario azul