19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 30 de marzo de 2017, 20:00

Fiscalía imputa al comisario stronista Eusebio Torres

El Ministerio Público anunció este jueves la imputación al controvertido comisario Eusebio Torres, de 80 años, sobre quien pesan múltiples denuncias de torturas a opositores al régimen dictatorial de Alfredo Stroessner.
El uniformado había sido condecorado por el ex ministro del Interior, Francisco de Vargas, hecho que causó polémica, especialmente en las víctimas del stronismo, que alzaron su voz de protesta en ese entonces.

El fiscal delegado de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Santiago González Bibolini, formuló imputación contra Eusebio Torres Romero (80) por supuesta tortura, tipificada en el artículo 309 del Código Penal Paraguayo.

Además, solicitó al juez penal de garantías la aplicación de la medida cautelar de arresto domiciliario teniendo en cuenta la avanzada edad del comisario Eusebio Torres.

El Ministerio Público intervino en la causa tras una denuncia penal presentada por las víctimas identificadas como Carlos Ernesto Casco, Luis Alberto Casco y Teresa Aguilera de Casco, quienes habrían sido detenidas de manera ilegal. Todas estas personas prestaron declaración testifical y sus testimonios fueron respaldados con documentos que se encuentran en el Archivo del Terror.

Eusebio Torres, de 80 años, es una de las figuras policiales más repudiadas del stronismo. Activistas por los Derechos Humanos como Martín Almada o Pon Bogado Gondra lo sindican de orquestar las infames torturas que el régimen aplicaba con crueldad a los opositores.

APARECEN EN ESTA NOTA