28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 4 de febrero de 2017, 01:00

Fiscalía convoca a dueño de cartera para demostrar existencia del dinero

La fiscala Raquel Fernández comunicó que convocó a Julián Gabazza para prestar declaración el próximo lunes. El mismo tendrá que demostrar ante el Ministerio Público que el bolso que perdió realmente contenía G. 12.500.000, como denunció ante la Policía.

El hombre denunció que había perdido el bolso en la intersección de las calles Independencia Nacional y Teniente Fariña, de Asunción.

En esa zona circulaba a bordo de su automóvil Alberto Adorno, quien aseguró que encontró la cartera, pero que en su interior solo había una llave, control y cinta métrica, pero ningún dinero en efectivo.

En la tarde del jueves, Adorno se presentó a la Comisaría 3ª Metropolitana y puso a disposición el elemento hallado y en ese momento aseguró que no se apoderó del dinero.

La fiscala Raquel Fernández informó que investiga el caso bajo la carátula “persona innominada” y explicó que recién después de comprobarse si realmente contenía dinero el bolso se confirmaría la existencia de un hecho punible por apropiación.

Para el efecto, el denunciante tendrá que dar más datos del origen del dinero y el destino que le pretendía dar. “El señor Gabazza tendrá que demostrar de alguna forma que tenía los G. 12.500.000...” comunicó.

La representante del Ministerio Público manifestó que el afectado sacó el dinero de la caja chica de la empresa en la cual trabaja, según la versión que le dio el denunciante.

Luego de extraviar la cartera con supuestamente el dinero menionado, Gabazza fue a recorrer la zona y encontró que un local tenía cámara de circuito cerrado que captó el momento en que caía de su automóvil la cartera.

Posteriormente aparece en la imagen el rodado de Adorno, quien se percata de la cartera en la calle y lo levanta.

El afectado publicó en las redes sociales sobre la pérdida de la cartera y pidió la ayuda para recuperarla. Los medios de comunicación se hicieron eco del pedido de ayuda del denunciante y la esposa de Adorno vio el informe. Luego le comentó a este de la situación y el hombre decidió ir a entregar lo hallado.

En todo momento aseguró que dentro de la cartera no había la plata –los G. 12.500.000– como lo asegura el denunciante.