Esta orden de detención es contra de Ahadul Islam (de 30 años) y Monjul Hossain (de 24 años), quienes están con paradero desconocido desde que se les había ubicado en una zona restringida de la sala de embarque aeroportuario para su viaje de regreso hacia Argentina.
Los dos extranjeros utilizaron una puerta de emergencia para salir de la terminal aérea y luego tomaron un taxi para dirigirse hacia la Terminal de Ómnibus de Asunción.
El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó informes sobre lo ocurrido a la Dirección de Migraciones e igualmente se dio participación a la Interpol, de forma a conocer sobre los antecedentes de los dos ciudadanos extranjeros.
Los datos primarios señalan que presuntamente las visas adheridas a los pasaportes forman parte de un lote robado en noviembre del año pasado.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, había mencionado que están detrás de los ciudadanos bangladesíes y contaban con informaciones sobre el lugar en donde estarían.
También se mostró preocupado por la situación de seguridad del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras la fuga de los dos ciudadanos de nacionalidad bangladesí.