Elías Cabral | Canindeyú
Luego del escandaloso intento de robo de maderas de la Comisaría 5ª de Curuguaty, el fiscal del Medioambiente, Jorge Romero, anunció que realizará una verificación de todas las evidencias depositadas en dicha dependencia policial en el marco de varios procesos judiciales.
El agente dijo que estará coordinando con funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona), para constatar si hubo o no hurto de las evidencias que fueron depositadas en la sede policial por falta de espacio en el Ministerio Público.
Lea más: Intentaron robar evidencias de la Comisaría de Curuguaty
A raíz del hecho, el subjefe de la Comisaría, Henry Pereira, fue destituido por el director departamental de la Policía, Hermógenes Jara, ya que era el responsable de turno en ese momento.
Las maderas iban a ser llevadas a bordo de un camión de la marca Isuzu, color blanco, con chapa Nº BBT 573, con carrocería, que pertenece a una persona identificada como Reinaldo Bernal Ferreira (59), quien también es investigada.
No se descarta que haya imputaciones en las próximas horas contra los agentes policiales que estuvieron de turno esa noche.
En el allanamiento realizado pasadas las 10.30 de este lunes, la Fiscalía incautó celulares de los agentes que prestan servicio en esa dependencia policial y el libro de novedades de la misma.