19 sept. 2025

Fiscal pide informe a Dinac sobre avioneta hallada en Ñeembucú

El fiscal David Cabral solicitó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informe sobre la matrícula de la avioneta hallada en el distrito de Cerrito, Departamento de Ñeembucú. También pide saber sobre el estado de la pista de aterrizaje que se encuentra en el lugar.

avioneta.PNG

Una avioneta abandonada y una pista clandestina fueron halladas en medio de una zona boscosa. Foto: Juan José Brull

La solicitud fue enviada este jueves al director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre. El agente del Ministerio Público pide que el informe sea remitido en la brevedad posible.

Específicamente, quiere saber si la matrícula de la avioneta se encuentra o no inscripta y matriculada, informó el corresponsal de ÚH, Juan José Brull.

Si lo está, el fiscal David Cabral pide información sobre el propietario de la aeronave. Así mismo, desea saber si la avioneta tiene certificado de aeronavegabilidad, y si presentó un plan de vuelo para el día 16 de mayo.

Para continuar con la investigación, Cabral solicita información sobre la condición de la pista de aterrizaje hallada en el distrito de Cerrito, Departamento de Ñeembucú; es decir, si está habilitada o no por la institución.

Una avioneta abandonada y una pista clandestina fueron halladas en medio de una zona boscosa. Según los primeros datos que se manejan, la zona se estaría utilizando para el trasbordo de cargas de drogas que posteriormente eran llevadas a la Argentina.

Se trata de una avioneta ZP-T monomotor, de color blanco, con una franja azul, que estaba cubierto a medias por arbustos al costado de la pista y tenía problemas en el tren de aterrizaje y rueda de la cola, de acuerdo a lo que refiere el informe de la Jefatura Policial de Ñeembucú.

En el interior de la aeronave, los policías encontraron también bidones con combustible y otras evidencias que serán analizadas. Asimismo, testigos aseguraron a la Fiscalía que el aterrizaje se realizó ayer martes, en horas de la tarde.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.