25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Firman alianza para aumentar valor de animales en venta

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y el Frigorífico Concepción renovaron una alianza que contempla que los criadores sean beneficiados con una bonificación sobre el precio de compra en la entrega de novillos, vaquillas y cuero al mencionado frigorífico, siempre y cuando los animales cumplan con ciertos requisitos.

La firma del acuerdo se hizo ayer en el local de Braford, ubicado dentro del predio de la Expo 2016.

Es el tercer año consecutivo que la raza y el mencionado frigorífico renuevan contrato. A partir del documento, se encuentran vigentes los siguientes valores: por los novillos del programa Súper Precoz, de hasta dos dientes, se pagará 4% más del precio. Las vacas Braford, 1% más, los novillos de hasta cuatro dientes, 3%, e igual porcentaje por las compras de novillos Braford de hasta cuatro dientes a ser exportados a Chile.

Por los novillos de entre 4 y 6 dientes se estipula una bonificación del 3%.

En la ocasión, el presidente de Frigorífico Concepción, Jair Lima, anunció el envío de dos toneladas de carne prémium a Ecuador para degustación en restaurantes de Quito. Esperan que con esto, se abran las puertas a la carne, debido a que Frigorífico Concepción es el único que tiene permiso para exportar a ese país.