28 mar. 2024

Fin de año: Casi 1.500.000 pasajeros pasaron por la Terminal

Julio Benítez, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), dio a conocer este jueves que unas 1.498.000 personas marcaron su paso por el sitio. Muchos aprovechan estas fechas para visitar a familiares.

toa2.jpg

Varias personas se preparan para viajar en Semana Santa. | Foto: Gentileza.

Benítez manifestó que desde que inició el mes de diciembre la cantidad de gente que llegó a la Terminal “es tremenda”, pero entiende que en estos últimos días del 2016 el marcador “se va a disparar”. Esto se dará especialmente este viernes, el “Día D” del operativo Fin de Año de la Terminal.

“El movimiento intenso que tenemos hasta la fecha se muestra con el paso de 1.498.000 personas hasta el momento”, dijo en conferencia de prensa.

Comentó que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberó los horarios, lo que posibilitará que los buses puedan operar sin problema alguno. Aseguró que con los micros disponibles podrán satisfacer la alta demanda.

Añadió que para realizar denuncias sobre abuso en los costos de pasaje o por alguna otra irregularidad, habilitaron las líneas (021) 551-728 y (021) 552-740/1.

Asimismo, Humberto Rodas, de la Asociación de Transportadores del Interior, señaló que los transportistas adquirieron entre 70 y 80 unidades nuevas para este operativo que inició el 19 de diciembre y culmina el 7 de enero.

Sostuvo que esto, más la liberación de horarios de la Dinatran, va a permitir que incluso unos 10 vehículos salgan en un mismo horario. Precisó que existen unos 1.250 ómnibus disponibles solo para ir al interior del país.


ATENCIÓN. Solicitó a la ciudadanía que no suba a buses que no salgan de la Terminal (los que se ubican en los alrededores) ya que no se tienen garantías de la seguridad del vehículo o si, en todo caso, está en regla o no el bus.

“No saben si cuentan con la inspección técnica, si tiene póliza de seguros; tampoco si tiene la seguridad de dónde provienen las unidades. Ingresen a la Terminal y tomen los buses habilitados”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.