29 oct. 2025

Filtración impidió mejor resultado en allanamiento a estancia de Sánchez

El fiscal Álvaro Rojas lamentó la filtración de información para lograr mejores resultados durante el allanamiento a la estancia del diputado suplente, Carlos Rubén Sánchez. Hizo una crítica a la actuación policial en la localidad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

allanamiento.PNG

Allanamiento a la propiedad de Carlos Rubén Sánchez. Foto: Marciano Candia

Una comitiva allanó la vivienda del diputado suplente Carlos Rubén Sánchez tras la viralización de un video en donde se lo observa amenazando, supuestamente, a un político brasileño.

El procedimiento policial tenía como objetivo la búsqueda de personas armadas que, presuntamente, participaron de los incidentes. Sin embargo, los intervinientes no hallaron ninguna evidencia.

Álvaro Rojas, quien inició una investigación de oficio, sostiene que existió una filtración de la información que impidió obtener un mejor resultado.

“No podemos ocultar esa situación, se visualizó bastante que se filtró esa información de parte de la Policía”, indicó el agente del Ministerio Público a Monumental AM 1080.

Recordó que se realizó esa diligencia en seguimiento a la investigación relacionada con el video. En ese punto, dijo que la Policía Nacional solicitó una orden de allanamiento cuando ya sabían que la Fiscalía había requerido algo similar ante el juez penal.

“Ellos se adelantaron cuando sabían que íbamos a allanar ese lugar”, expresó Rojas, quien ahora pasará a formar parte de otra unidad fiscal. Este caso quedará en manos de otros agentes que asumen en esa localidad.

La vivienda de Carlos Rubén Sánchez está ubicada en la colonia Mariscal López de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

DECLARACIÓN. Así también, Rojas mencionó que hasta el momento el político brasileño Rudy Paetzol de Sapucaia, quien sería la víctima, no se presentó a prestar declaración testifical para conocer su versión.

En uno de los videos, que dura un poco más de dos minutos y que fue grabado con celular por una de las personas que se encontraban en la camioneta, se puede apreciar que el grupo comandado presumiblemente por Sánchez retiene el vehículo en un camino vecinal.

Los hombres –al menos cinco son los que aparecen– apuntan con sus armas a la camioneta, mientras dentro del rodado el conductor pide a sus acompañantes: "¡Filma a Rubén! ¡Filma a Rubén!”.

Las amenazas de Carlos Rubén Sánchez, diputado suplente del Partido Colorado, a un brasilero obedecerían a un enfrentamiento político por las elecciones municipales en Coronel Sapucaia (Matto Grosso do Sul), que se desarrollaron el domingo según medios del Brasil.

Rudi Paetzold intentaba contactar con brasiguayos de la zona de Capitán Bado que pueden votar en Coronel Sapucaia. Por eso fue interceptado por Carlos Rubén Sánchez y una patota armada, de acuerdo a lo que reportan medios del vecino país.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Diputados aprobó un pedido de informe al MUVH sobre uso irregular de un vehículo cedido por Senabico. El Ministerio de Industria busca un aumento salarial para el presupuesto 2026. Autoridades del IPS y 50 anestesiólogos negocian evitar una renuncia masiva, ante exigencias de una mejora laboral. Estas son las tres noticias más relevantes del día que tenés que saber para empezar el miércoles.
Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.
Los trabajadores del arte y la cultura de Paraguay serán incorporados por primera vez al sistema de seguridad social del país, luego de quince años de haberse promulgado una ley que creó el ‘Seguro Social del Artista’, informó este martes la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.