3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 02:00

Filizzola retruca a ministro y cuestiona a Cartes

El presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, respondió a las acusaciones vertidas por el ministro del Interior, Francisco De Vargas, quien en la mañana de ayer lo acusó de ser uno de los integrantes del brazo político del EPP. Sostuvo que Cartes está más preocupado por sus proyectos electorales que por la seguridad del país.

“El presidente Cartes ha respondido como siempre, con soberbia, sin asumir error alguno, sin anunciar cambios ante los reiterados fracasos de una política que ubica a su Gobierno como el que más favoreció la consolidación de esta organización que hoy además de terrorista se vincula al narcotráfico y al crimen organizado en general”, enfatizó Filizzola a través de un comunicado emitido ayer.

Sostuvo que el presidente y sus ministros, en un intento de distraer la atención de su propia incapacidad, acusan a opositores que cuestionan su política de seguridad.

“Cartes, en medio del luto y dolor de todo un pueblo, cuando se necesita un estadista que convoque y que nos una a todos en grandes consensos para enfrentar esta situación crítica, sigue con su lógica electoral de amigos y enemigos que marcó estos tres años de Gobierno”, añadió.

Enfatizó que las acusaciones ya comenzaron cuando el PDP intentó poner en tela de juicio y debatir sobre la necesidad de mantener a las Fuerzas de Tarea Conjunta en el norte del país.

“Cartes y sus voceros están más preocupados por sus proyectos electorales que por la seguridad de la gente. Y por ello no dudan en hacer denuncias infundadas y temerarias, pero al mismo tiempo sumamente graves. No deberíamos ser nosotros quienes tenemos que recordar nuestras credenciales, a pesar de que el Nuevo Rumbo pretende convertir en sospechosos a todos”, sostuvo.

De Vargas fustigó a Filizzola y a los senadores del Partido Democrático Progresista que visitaron en la cárcel a los hermanos Víctor y Gregorio Morales, acusados de ser parte del apoyo logístico al grupo criminal. “ Fueron fotografiados con Lucio Silva, el más antiguo y sanguinario miembro del grupo terrorista. Visitaron a los hermanos Morales y son los mismos que piden el retiro de la FTC del Norte”, expresó.

APARECEN EN ESTA NOTA