23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 13 de septiembre de 2017, 10:59

FG tiene 5 líneas de gobierno para consensuar con el PLRA

La senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, afirmó que tienen 5 líneas de gobierno que deben consensuar con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Martínez manifestó en Radio Monumental AM que será un "proceso de conversación", ya que el propio Leo Rubín, recientemente escogido para pugnar por la vicepresidencia en el 2018 en representación del FG, mencionó tener algunas líneas por su parte.

La presidenta del sector sostuvo que es posible que no consigan el 100% de las líneas, pero "son las cartas" con las que ellos se presentan. "Vamos a intentar que la mayor parte posible de todas nuestras reivindicaciones sean posibles o veremos en las que podemos tener un acuerdo", agregó. Aun se desconoce en qué consiste estas cinco líneas.

Martínez celebró que sea un espacio democrático donde se fijaron reglas de convivencia y de trabajo en conjunto, aprendiendo de lo que fue la alianza en el 2008, donde el FG tuvo la presidencia y el PLRA la vicepresidencia.

Indicó que, dentro de la alianza que se puede dar para el 2018, "todos tendremos que aguantarnos". Incluso, recordó que en el 2013 el 98% de los senadores fueron los que le hicieron el juicio político al entonces presidente Fernando Lugo. Sin embargo, los integrantes de la bancada progresista tuvieron que sentarse a dialogar, negociar y llegar a acuerdos con ellos en este período.

Por otro lado, Martínez señaló que habría un "acuerdo tácito" con Alegre sobre las líneas generales.

Este miércoles, alrededor de las 11.00, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, llegó a la sede partidaria del Frente Guasu para conversar sobre una posible alianza con miras a las generales del 2018.

APARECEN EN ESTA NOTA