18 abr. 2024

FG tiene 5 líneas de gobierno para consensuar con el PLRA

La senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, afirmó que tienen 5 líneas de gobierno que deben consensuar con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

esperanza martínez.jpg

La senadora Esperanza Martínez. Foto: ÚH Archivo.

Martínez manifestó en Radio Monumental AM que será un “proceso de conversación”, ya que el propio Leo Rubín, recientemente escogido para pugnar por la vicepresidencia en el 2018 en representación del FG, mencionó tener algunas líneas por su parte.

La presidenta del sector sostuvo que es posible que no consigan el 100% de las líneas, pero “son las cartas” con las que ellos se presentan. “Vamos a intentar que la mayor parte posible de todas nuestras reivindicaciones sean posibles o veremos en las que podemos tener un acuerdo”, agregó. Aun se desconoce en qué consiste estas cinco líneas.

Martínez celebró que sea un espacio democrático donde se fijaron reglas de convivencia y de trabajo en conjunto, aprendiendo de lo que fue la alianza en el 2008, donde el FG tuvo la presidencia y el PLRA la vicepresidencia.

Indicó que, dentro de la alianza que se puede dar para el 2018, “todos tendremos que aguantarnos”. Incluso, recordó que en el 2013 el 98% de los senadores fueron los que le hicieron el juicio político al entonces presidente Fernando Lugo. Sin embargo, los integrantes de la bancada progresista tuvieron que sentarse a dialogar, negociar y llegar a acuerdos con ellos en este período.

Por otro lado, Martínez señaló que habría un “acuerdo tácito” con Alegre sobre las líneas generales.

Este miércoles, alrededor de las 11.00, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, llegó a la sede partidaria del Frente Guasu para conversar sobre una posible alianza con miras a las generales del 2018.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.