El intendente capitalino sostuvo que siempre asumió la presunción de inocencia de todas las personas y que, en todo caso, se trata de una falta periodística. Así manifestó tras una reunión con el presidente Horacio Cartes en el Palacio de López al ser consultado sobre la polémica que envuelve ahora a la ex diputada Karina Rodríguez.
“En la celeridad de la información nos quedamos pensado que por un error o una supuesta falta (una persona) se ve descalificada en toda su producción política, intelectual o parlamentaria”, expresó Ferreiro.
El titular de la Comuna capitalina defendió al asesor español, argumentando que se trata de un abogado de gran fuste. “Es un jurista y abogado de gran prestigio, no estamos hablando de una secretaria vip ni de un señor jardinero”, sostuvo.
Asimismo, Ferreiro manifestó que lo ocurrido sucedió fuera de su jurisdicción mientras realizaba El Mañanero o algún otro programa televisivo. Indicó que no se convertirá en un juez implacable y anticipado ante un titular de un diario.
La ex diputada Karina Rodríguez, de Avanza País, tuvo un asesor español comisionado del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a quien le firmó su planilla de asistencia cuando este estaba fuera del país, según publica este jueves el Diario Última Hora.
La ex parlamentaria, ahora directora de Área Social de la Municipalidad de Asunción, tuvo a su cargo a Lino Xavier Valencia Montes, un consultor español que trabajó en la campaña política del ex presidente de la República Fernando Lugo, candidato con quien también se identificaba la ex diputada.