18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 9 de junio de 2017, 10:20

Ferreiro justifica creación de dirección para lidiar con estacionamiento tarifado

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, alegó que necesitaron crear una dirección para tratar con una empresa privada por el tema en cuestión.

Ferreiro indicó que cuando se trabajó el tema del estacionamiento controlado y tarifado "se pensó en la creación de una dirección especial". Sostuvo que se trata de una "tarea específica importante".

En ese sentido, aseguró que necesitaban una persona calificada para llevar adelante la tarea porque debería tratar con una empresa privada, como lo es Parxin. Recordó que el estacionamiento tiene una perspectiva de 3.5 millones de dólares al año.

Igualmente, sostuvo que de no seguir adelante el nuevo sistema la dirección dejará de existir.

El abogado Rubén Darío Acevedo Lissandrini fue contratado como director ejecutivo del Proyecto de Concesión para la Gestión, Ordenamiento del Tránsito y Explotación del Estacionamiento Controlado Tarifado en la Vía Pública de Asunción.

Con respecto al pedido de la Contraloría, Ferreiro manifestó que la misma solamente ataca a la póliza como elemento definitivo o decisorio para rescindir contrato, pero "no objeta otros aspectos".

Así también, 0destacó que la prórroga ayudó a "repasar la cuestión".

APARECEN EN ESTA NOTA