2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de septiembre de 2016, 13:09

Fernando Griffith designado nuevo ministro de Cultura

El conferencista, docente y estudioso de la historia paraguaya, Fernando Griffith, fue designado por el presidente de la República Horacio Cartes como nuevo ministro de la Secretaría de Cultura. Asumirá tras la sorpresiva destitución de Mabel Causarano. El mismo fue presentado este viernes, en Mburuvicha Róga.

"Soy apasionado de la historia y cultura del Paraguay. Soy fundador del proyecto Paraguay Poderoso. Es un honor para mí estar al frente de esta institución. Estamos para servir, preservar, revalorizar y difundir la cultura del país", dijo en su presentación.

Al ser consultado sobre el rol que desempeñará como cabeza la institución, el mismo señaló que se limitará a cumplir sus funciones.

"Simplemente el presidente me pidió cumplir mis funciones y él (Cartes) está interesado en la difusión del proyecto Paraguay Poderoso y cumplir con lo que ya está en ejecución. En los próximos días me voy a interiorizar de todo, los convenios, contratos, etc. Queremos que la cultura de Paraguay sea conocida por nosotros en primer lugar y luego a nivel internacional", señaló.

Fernando Griffith asumirá tras la remoción de Mabel Causarano. La destitución se da luego de que la citada Secretaría autorizó que la disidencia colorada haga el domingo su mitin en el Parque Caballero. También se le requirió sobre el apoyo a una película sobre narcotráfico.