La exposición de las piezas de pesebres ya está lista para recibir a turistas y compatriotas desde el 13 de noviembre en la ciudad de Areguá. La fiesta de la artesanía se extenderá hasta el 23 de diciembre, antes de la Navidad.
Las vendedoras comentaron a Telefuturo que este año se exponen pesebres con una altura superior a los 1.50 metros. Los costos y tamaños son variados y dependen de lo que busque el interesado.
“El juego de un pesebre de 1,50 de estatura tiene un costo promedio de G. 5.000.000 en la Expo Pesebre de Areguá 2017. Igualmente, hay varios precios, el más económico tiene un precio de G. 40.000 mientras que los otros cuestan G. 80.000, G. 100.000 y G. 150.000", dijeron las comerciantes.
Una de las novedades de este año guarda relación con un pesebre indígena compuesto por tres piezas básicas: El niño Jesús, María y José. Las expositoras explicaron además que quienes deseen comprar uno deben saber que, como mínimo, el mismo debe contar con 17 piezas.
“Algunos le ponen más ovejas, esa es la diferencia única. Está compuesto por el niño Jesús, el ángel, José, María, los tres reyes, el pastor, el burro, la oveja, los camellos, las vacas y gallinas”, comentaron al medio televisivo.
La feria se ubica, desde esta semana, en el centro mismo de Areguá, cerca de la Iglesia de la ciudad.