15 may. 2024

Feligreses de Minga Guazú veneraron a la santa patrona

Por Noelia Duarte Solís

Procesión.  Alumnos alzan las banderas al momento del paso de la Virgen María Auxiliadora.

Procesión. Alumnos alzan las banderas al momento del paso de la Virgen María Auxiliadora.

MINGA GUAZÚ

Con una nutrida concurrencia de feligreses en el templo de la Virgen María Auxiliadora, se celebró la santa misa en honor a la patrona del agro del Departamento de Alto Paraná.

El oficio religioso en honor a la santa patrona María Auxiliadora estuvo a cargo del obispo de Ciudad del Este, Guillermo Steckling.

También estuvieron en la celebración de la festividad religiosa las autoridades nacionales, regionales y municipales.

Las ofrendas a la santa patrona de Minga Guazú fueron entregadas por los productores hortigranjeros y la asociación de ciclistas de Ciudad del Este.

En la homilía, monseñor Steckling dijo que el Paraguay se destaca por una mayoría católica, a la que pidió rezar a María Auxiliadora para que no se dejen convencer sobre la legalización del aborto y la eutanasia.

“Ahora nos quieren convencer que estamos atrasados, porque no permitimos el aborto y la eutanasia, pero todavía somos una de las pocas naciones que no permite eso. Pedimos la protección de María Auxiliadora para no dejarnos convencer”, expresó el prelado.

VENIDA DEL PAPA. Asimismo el obispo pidió la mediación de la patrona del agro del Alto Paraná para que la visita del papa Francisco, en julio próximo, sea una bendición y que las personas necesitadas reciban mucho más que limosnas y compasión.

“Debemos hacer algo más organizado por ellos (los necesitados), eso nos saldrá más barato que la construcción de cárceles”, agregó Steckling, quien al presidir la celebración cortó los años de ausencia de un obispo a una de las actividades católicas más importantes del Departamento de Alto Paraná.

Luego de la misa se realizó la tradicional procesión de la imagen por las calles adyacentes al templo, con el acompañamiento de los seminaristas, alumnos salesianos y la comunidad en general.

UN INMUEBLE . Todavía en la explanada de la iglesia, el cura párroco Elvio Aguirre pidió al intendente de Minga Guazú que anuncie la compra de un terreno de tres hectáreas, adyacente a la iglesia a favor de la Municipalidad para la comunidad salesiana.

El terreno fue comprado por 850 millones de guaraníes con recursos municipales, y la comunidad salesiana ya se prepara para las actividades del bicentenario de San Juan Bosco que se recordará el próximo 16 de agosto.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.