18 abr. 2024

Federación de Padres nunca fue recibida por Lafuente, según titular

La Federación de Padres de Escuelas Públicas del Paraguay también pide la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, ya que desde que asumió no recibió a los padres que tienen propuestas concretas.

La toma.  Alumnos de la ONE encimaron muebles para impedir acceso al colegio asunceno.

La toma. Alumnos de la ONE encimaron muebles para impedir acceso al colegio asunceno.

La presidenta de la Federación de Padres de Escuelas Públicas del Paraguay, Francisca Monges, manifestó en Radio Monumental AM que nunca fueron recibidos por Lafuente. Indicó que tienen propuestas concretas sobre los kits escolares pero nunca fueron escuchados.

Solo se limitan a llevar iniciativas propias hasta el Ministerio de Educación y Culto (MEC) y llegan solamente hasta la viceministra. Cuestionó el autoritarismo con el que Lafuente se maneja.

Para Monges, la ministra no está preparada para el cargo y el MEC no tiene un criterio de unificación.

Con respecto a la movilización estudiantil de esta semana, se mostró de totalmente acuerdo. “Con nuestros hijos felices porque están viviendo lo que nosotros no pudimos vivir”, expresó. Incluso, aseguró que los estudiantes son oprimidos en las instituciones educativas públicas.

Así como los jóvenes, Monges también pidió la renuncia de Lafuente. “Para nosotros es fundamental que Lafuente se vaya, nuestros hijos, la sociedad le perdió la confianza, el respeto, la credibilidad”, señaló.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.