Por Vanessa Rodríguez
“Nuestra situación está muy fea somos 65 familias que estamos con nuestras viviendas en el agua que ya alcanza un metro en nuestras paredes”, expresó Tomás Bogado, presidente del comité de pescadores del puerto carrizal de Atingy.
“Nos refugiamos como podemos en la zona de Portillocue que es un poco más alto”, agregó. Además, criticó la desida de las autoridades que no las asisten ante la drámatica situación.
“No nos hacen caso ni la EBY ni desde las municipalidades de San Cosme (Itapúa) ni de Ayolas (Misiones). Estamos varias familias en un mismo lugar con nuestros chanchos, ovejas y gallinas que logramos salvar porque una gran parte se nos murieron ahogados porque les llevo el Paraná" señaló.
El dirigente manifestó que están desesperados y piden asistencia alimentaria y médica.
“En este momento pedimos ayuda en forma desesperada, ya nos falta de todo desde el domingo, estamos en el agua, nosotros vivimos de la pesca y con esta crecida no hay pescados, perdimos nuestros cultivos como zapallo, mandioca y tememos no tener comida los próximos días, hay muchos mosquitos y víboras pedimos asistencia médica y que la gente del Senepa venga a fumigar” agregó Bogado.