23 may. 2024

Familiares de secuestrados piden a la FTC que se retiren

Los familiares de Franz Hieber y Bernhard Blatz pidieron en una conferencia de prensa que los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) despejen la zona para no poner en riesgo las vidas de los secuestrados.

El comunicado fue leído por un familiar de uno de los secuestrados en la colonia Santa Clara, en la tarde de este viernes.

“Queremos enviar un mensaje a nuestros familiares secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para tenerlos de regreso sanos y salvos”, expresa una parte de la carta.

En el enunciado también solicitaron que la FTC despeje la zona para no poner en riesgo las vidas de los secuestrados, informó el periodista Carlos Aquino.

“Queremos que sepan que los familiares de los secuestrados somos trabajadores y humildes”, continúa diciendo en las líneas. Finalmente pidieron la libertad de los cautivos y trabajar en paz.

Embed

Franz Hieber Wieler fue secuestrado el 22 de agosto en la localidad de Santa Clara, distrito de Tacuatí, mientras que Bernhard Blatz fue secuestrado el 1 de septiembre en la colonia Río Verde, ambos en el Departamento de San Pedro, donde la Fuerza de Tarea Conjunta tiene instaladas tres bases.

EPP
Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió revocar la suspensión que pesaba contra tres juezas que liberaron al presunto narco Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido hace cuatro años en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó a la madre y el hermano de una niña de 10 años que presuntamente fue abusada sexualmente. El estado de la víctima es grave y sigue en terapia del Hospital Regional de Encarnación, Itapúa.
Luego del escándalo por el proveedor fantasma de detergentes, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, presentó su renuncia al cargo este jueves.
El senador Eduardo Nakayama (independiente) manifestó que accedió a un documento en el que consta que el motivo de la reunión “urgente” que debía mantener el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, y la fiscala general de Colombia, Luz Adriana Camargo, no fue tratar el magnicidio de Marcelo Pecci.