22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de mayo de 2017, 20:20

Familiares exigen resultado forense sobre caso negligencia médica

Familiares de Adalberto Salinas Rodríguez exigen conocer la causa de muerte del hombre, sucedida en el pasado mes de marzo. El Ministerio Público aún no entrega los resultados de la autopsia y la familia necesita accionar judicialmente ante los posibles culpables. El caso estuvo manchado por una supuesta negligencia médica en un hospital de Arroyos y Esteros.

El cuerpo de Adalberto fue llevado a la morgue del Ministerio Público el pasado 24 de marzo luego de que haya perdido la vida de una forma que carecía de sentido. Por ello, su familia directamente plantea que es un caso de agresión.

Petrona Salinas, hermana del fallecido, explicó a ÚLTIMAHORA.COM que desde la Fiscalía de Emboscada aseguran que no recibieron el resultado desde la morgue todavía, a pesar de que de la muerte de su pariente ya pasaron dos meses.

"Es demasiado mucho tiempo para que no esté el resultado", reclamó.

Si la familia está pendiente de conocer la causa de muerte, es porque quieren accionar judicialmente ante los presuntos responsables del hecho.

Adalberto fue encontrado después de pasar toda una noche perdiendo sangre en una zona boscosa de Arroyos y Esteros. Tenía una herida cortante en una pierna. El caso fue dado a conocer por este medio.

De ahí fue trasladado al Centro de Salud de su localidad, donde recibió una mala atención. Víctor González, auxiliar de Enfermería en Obstetricia, lo trató como a una persona en estado etílico, lo obligó a bañarse antes de atenderlo, sin tener en cuenta que el paciente había perdido sangre durante casi 10 horas, como bien le informó la mamá que acompañaba al hombre.

Sin tener en cuenta el profundo corte, sin recetarle más que un medicamento para calmar el dolor, lo enviaron de vuelta a su casa diciendo que no era nada grave. Antes de llegar a su domicilio Adalberto murió, sentado en la silla de un vecino porque no podía trasladarse más. No lo llevaron en ambulancia, y tuvo que ir del hospital a su casa a pie.

Petrona está segura de que el hombre fue apuñalado por alguien que no contó quién es. "Mi hermano seguro pensaba que no iba a morir y después iba a decir quién lo hirió, pero murió con el secreto", dijo.

Aseguró que no va a estar en paz hasta que no conozca el resultado de los análisis forenses. "Yo quiero que se investigue a fondo el caso porque el que le asesinó seguro está ahora libremente".

Desde la redacción de ULTIMAHORA.COM intentamos comunicarnos con el fiscal Carlos Maldonado, quien tiene a su cargo el caso, pero el celular de este estaba apagado.