13 nov. 2025

Familiares exigen resultado forense sobre caso negligencia médica

Familiares de Adalberto Salinas Rodríguez exigen conocer la causa de muerte del hombre, sucedida en el pasado mes de marzo. El Ministerio Público aún no entrega los resultados de la autopsia y la familia necesita accionar judicialmente ante los posibles culpables. El caso estuvo manchado por una supuesta negligencia médica en un hospital de Arroyos y Esteros.

caso arroyos y esteros

El hombre murió hace dos meses. Foto: Gentileza.

El cuerpo de Adalberto fue llevado a la morgue del Ministerio Público el pasado 24 de marzo luego de que haya perdido la vida de una forma que carecía de sentido. Por ello, su familia directamente plantea que es un caso de agresión.

Petrona Salinas, hermana del fallecido, explicó a ÚLTIMAHORA.COM que desde la Fiscalía de Emboscada aseguran que no recibieron el resultado desde la morgue todavía, a pesar de que de la muerte de su pariente ya pasaron dos meses.

“Es demasiado mucho tiempo para que no esté el resultado”, reclamó.

Si la familia está pendiente de conocer la causa de muerte, es porque quieren accionar judicialmente ante los presuntos responsables del hecho.

Adalberto fue encontrado después de pasar toda una noche perdiendo sangre en una zona boscosa de Arroyos y Esteros. Tenía una herida cortante en una pierna. El caso fue dado a conocer por este medio.

De ahí fue trasladado al Centro de Salud de su localidad, donde recibió una mala atención. Víctor González, auxiliar de Enfermería en Obstetricia, lo trató como a una persona en estado etílico, lo obligó a bañarse antes de atenderlo, sin tener en cuenta que el paciente había perdido sangre durante casi 10 horas, como bien le informó la mamá que acompañaba al hombre.

Sin tener en cuenta el profundo corte, sin recetarle más que un medicamento para calmar el dolor, lo enviaron de vuelta a su casa diciendo que no era nada grave. Antes de llegar a su domicilio Adalberto murió, sentado en la silla de un vecino porque no podía trasladarse más. No lo llevaron en ambulancia, y tuvo que ir del hospital a su casa a pie.

Petrona está segura de que el hombre fue apuñalado por alguien que no contó quién es. “Mi hermano seguro pensaba que no iba a morir y después iba a decir quién lo hirió, pero murió con el secreto”, dijo.

Aseguró que no va a estar en paz hasta que no conozca el resultado de los análisis forenses. “Yo quiero que se investigue a fondo el caso porque el que le asesinó seguro está ahora libremente”.

Desde la redacción de ULTIMAHORA.COM intentamos comunicarnos con el fiscal Carlos Maldonado, quien tiene a su cargo el caso, pero el celular de este estaba apagado.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado por un grupo de personas que le prendieron fuego, en una vivienda del asentamiento 13 de Junio, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que las reguladas irán en aumento debido a una deuda de USD 12 millones que el Estado mantiene con las empresas. Incluso, habla de un posible cierre de empresas.
Un dirigente sintecho fue procesado este miércoles por coacción grave y producción de riesgos comunes, tras un violento episodio ocurrido en el asentamiento 20 de Octubre de Hernandarias, Departamento Alto Paraná.
Un total de nueve gremios del Ministerio Público anunció una huelga desde el martes 18 de noviembre en adelante por salarios congelados desde hace 13 años y un desfasaje con el costo de vida actual, además del debilitamiento institucional a favor del crimen organizado.
Un camión de gran porte que abandonaba la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, fue retenido luego de una breve persecución. En el interior del rodado fueron hallados cigarrillos de origen paraguayo por presunto contrabando.
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.