07 dic. 2025

Familia Zanotti Cavazzoni, en desacuerdo con renuncia de Rojas

El abuelo de la niña fallecida de un balazo en la cabeza en un errado procedimiento de la Senad, Ulrico Zanotti Cavazzoni, dijo a ÚH que a la familia no le interesa quién esté a cargo de la institución porque el problema es del sistema y la estructura. Pidieron que Luis Rojas permanezca en el cargo.

Ulrico.JPG

Ulrico Zanotti, abuelo de la niña fallecida. Foto: Andrés Catalán, ÚH.

“No nos interesa quién esté a cargo de la Senad, ese ya es un problema entre ellos, los conflictos dentro de esta institución vienen de hace rato, no solo es culpa de Rojas, sino de la estructura misma”, sentenció Ulrico Zanotti en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Señaló que el problema real de la Secretaría Nacional Antidrogas es la forma de proceder.

“Mostramos nuestro apoyo a Luis Rojas tras su visita porque viene otro y no sabemos qué va a hacer”, explicó refiriéndose al comunicado compartido por sus familiares vía redes sociales, en donde solicitaron que Rojas permanezca en el cargo con el fin de evitar que el hecho sea aprovechado para fines políticos.

Zanotti mencionó que aún no saben qué medidas van a tomar ante el negligente operativo que se llevó la vida de su pequeña nieta de 3 años, quien está siendo velada. Comentó que actualmente se encuentran “tratando de salvar” la vida de Alessandro Zanotti (su hijo), quien sigue internado y aparentemente está mostrando algunas mejoras.

En la tarde de este lunes, el presidente Horacio Cartes aceptó la renuncia del ministro de la Senad.

Por su parte, la familia Zanotti Cavazzoni emitió un comunicado:

“Como familia afectada en este trágico suceso, hemos recibido ayer (domingo) la visita del ministro Luis Rojas, quien nos ha expresado su compromiso y promesa de trabajar incansablemente en el esclarecimiento de los nefastos hechos ocurridos. Confiamos en su palabra y buena voluntad y SOLICITAMOS PERMANEZCA EN EL CARGO, a fin de aclarar este crimen y que los culpables reciban el merecido castigo. No deseamos que este suceso sea utilizado para intereses políticos”.

Antecedente. Este sábado, nueve agentes de la Senad dispararon a una familia que estaba en una camioneta, suponiendo que se trataba de traficantes de droga. Ulrico Zanotti conducía la camionera y al ver cuatro vehículos con personas armadas entró a un cañaveral, pensando que era un robo. En ese momento los agentes dispararon.

Una niña de 3 años, nieta de Ulrico, recibió un disparo en la parte derecha de la cabeza, lo que le causó muerte cerebral, que a su vez derivó en su fallecimiento este lunes. De la misma forma, varias balas alcanzaron a Alessandro, de 30 años, tío de la menor, quien actualmente se recupera.

Los agentes implicados en el hecho fueron imputados por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.