29 mar. 2024

Familia Zanotti Cavazzoni, en desacuerdo con renuncia de Rojas

El abuelo de la niña fallecida de un balazo en la cabeza en un errado procedimiento de la Senad, Ulrico Zanotti Cavazzoni, dijo a ÚH que a la familia no le interesa quién esté a cargo de la institución porque el problema es del sistema y la estructura. Pidieron que Luis Rojas permanezca en el cargo.

Ulrico.JPG

Ulrico Zanotti, abuelo de la niña fallecida. Foto: Andrés Catalán, ÚH.

“No nos interesa quién esté a cargo de la Senad, ese ya es un problema entre ellos, los conflictos dentro de esta institución vienen de hace rato, no solo es culpa de Rojas, sino de la estructura misma”, sentenció Ulrico Zanotti en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Señaló que el problema real de la Secretaría Nacional Antidrogas es la forma de proceder.

“Mostramos nuestro apoyo a Luis Rojas tras su visita porque viene otro y no sabemos qué va a hacer”, explicó refiriéndose al comunicado compartido por sus familiares vía redes sociales, en donde solicitaron que Rojas permanezca en el cargo con el fin de evitar que el hecho sea aprovechado para fines políticos.

Zanotti mencionó que aún no saben qué medidas van a tomar ante el negligente operativo que se llevó la vida de su pequeña nieta de 3 años, quien está siendo velada. Comentó que actualmente se encuentran “tratando de salvar” la vida de Alessandro Zanotti (su hijo), quien sigue internado y aparentemente está mostrando algunas mejoras.

En la tarde de este lunes, el presidente Horacio Cartes aceptó la renuncia del ministro de la Senad.

Por su parte, la familia Zanotti Cavazzoni emitió un comunicado:

“Como familia afectada en este trágico suceso, hemos recibido ayer (domingo) la visita del ministro Luis Rojas, quien nos ha expresado su compromiso y promesa de trabajar incansablemente en el esclarecimiento de los nefastos hechos ocurridos. Confiamos en su palabra y buena voluntad y SOLICITAMOS PERMANEZCA EN EL CARGO, a fin de aclarar este crimen y que los culpables reciban el merecido castigo. No deseamos que este suceso sea utilizado para intereses políticos”.

Antecedente. Este sábado, nueve agentes de la Senad dispararon a una familia que estaba en una camioneta, suponiendo que se trataba de traficantes de droga. Ulrico Zanotti conducía la camionera y al ver cuatro vehículos con personas armadas entró a un cañaveral, pensando que era un robo. En ese momento los agentes dispararon.

Una niña de 3 años, nieta de Ulrico, recibió un disparo en la parte derecha de la cabeza, lo que le causó muerte cerebral, que a su vez derivó en su fallecimiento este lunes. De la misma forma, varias balas alcanzaron a Alessandro, de 30 años, tío de la menor, quien actualmente se recupera.

Los agentes implicados en el hecho fueron imputados por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.