08 dic. 2025

Familia Urbieta pide saber sobre estado de salud de secuestrado

Por medio de un comunicado, familiares de Félix Urbieta, secuestrado por el EPP hace 63 días, pidieron “alguna noticia” sobre la salud del hombre debido a que cuenta con ciertas enfermedades debido a su avanzada edad.

urbieta.jpgFoto:

En un comunicado los familiares pretenden recibir respuesta de secuestradores. Foto: 970 AM.

Suplicaron a los secuestradores tener alguna información sobre Urbieta. Dijeron estar sumamente preocupados por el estado de salud del adulto, entendiendo que ya tiene una edad “muy avanzada”.

Además explicaron que aún no pueden juntar el dinero requerido por los secuestradores, por lo que suplicaron que tengan en cuenta ello y ajusten sus peticiones a las posibilidades de la familia.

“La familia Urbieta quiere hacer público el deseo de comunicarnos con las personas que le tienen al señor Félix Urbieta. Queremos saber alguna información, alguna noticia sobre su salud, porque todos saben que es una persona de edad avanzada y que padece de ciertas enfermedades”, dicta parte de la nota.

Sostuvieron que, pese a las ganas de querer juntar el dinero para que Félix Urbieta vuelva junto a ellos, no están pudiendo cumplir a la fecha, teniendo en cuenta que todos inmuebles y demás bienes de la familia están a nombre del que aún sigue secuestrado.

“La familia está expectante de alguna noticia o nuevo contacto que podamos tener con los secuestradores. Principalmente, rogamos que la petición esté acorde a nuestras posibilidades”, expresaron.

El hombre fue secuestrado el 12 de octubre pasado. Si bien las autoridades aún no confirmaron si el EPP está detrás del secuestro, sospechan que el responsable es Alejandro Ramos, quien abandonó el grupo armado y creó su propia nucleación.

La víctima es tío del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, y del gobernador de Concepción, Luis Urbieta. Además de Urbieta, están secuestrados y en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe. Edelio está privado de libertad desde hace 843 días, Abrahán Fehr desde hace 444 días y Franz Wiebe desde hace 90 días.

Más contenido de esta sección
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.