16 abr. 2024

Faltan normalizar 3 lineas de distribución tras incendio de la ANDE

El ingeniero Jorge Gamarra, director de Distribución, informó que de las ocho líneas de distribución que suministran el servicio de energía eléctrica a los clientes de Villa Elisa, Ñemby y zona Sur de Fernando de la Mora ya fueron normalizadas totalmente 5, quedando 3 por normalizar en el transcurso de las próximas horas.

alimentador.jpg

Aún faltan normalizar 3 líneas de distribución de la ANDE. Foto: Gentileza.

Más de 100 funcionarios técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continuaron este miércoles los trabajos para la normalización total de los 8 circuitos de 23.000 voltios que salieron de servicio como consecuencia del principio de incendio que afectó este martes a la Subestación Tres Bocas ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, en el departamento Central.

Sin embargo, la carga de dichas líneas de distribución ya habían sido transferidas totalmente alrededor de las 00.30 de este miércoles sobre otros centros de distribución, permitiendo de esta manera que los aproximadamente 27.000 clientes dependientes de la Subestación Tres Bocas cuenten desde esa hora con el servicio normal de energía eléctrica.

El ingeniero Gamarra reiteró que a esta hora de la tarde no se tiene ninguna línea de 23.000 voltios fuera de servicio, relacionada con el evento de la víspera; no obstante, si existieran algunos clientes con problemas en el suministro eléctrico, podría tratarse de casos puntuales que deberán ser registrados mediante el Call Center (160) para el envío de cuadrillas de técnicos a los lugares afectados.

Más contenido de esta sección
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.