25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 08:17

Falta de consenso fue la razón de la renuncia de interventor de Fiuna

El interventor saliente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), Julián Agüero, explicó que el motivo de su renuncia fue la falta de consenso. Criticó la falta de voluntad para lograr un acuerdo de modo a regularizar la situación en la institución.

Agüero manifestó en Monumental AM 1080 que tenía la misión de lograr el consenso entre las partes en el conflicto en la Fiuna y llevar adelante las elecciones. Pero a pesar de haber hecho el esfuerzo no pudo encontrar el "consenso total".

Indicó que "las partes son muy encontradas y hay muchas decisiones de imponer cada grupo sus intereses".

El interventor renunciante también criticó a los docentes, que tienen grupos institucionalistas y los que están a favor de los estudiantes, por no buscar el consenso. "Tienen la obligación ética y moral de llegar a un consenso, tomar la iniciativa", sostuvo.

Sin embargo, Agüero se mostró confiado de que el conflicto llegará a buen puerto ya que él dejó "todo encaminado".

Igualmente, se excusó por no haber tomado alguna decisión porque desde su cargo "no puede venir a dictar normas". "No puedo ir a dictar una norma sin consenso, la apertura de oficinas que están bloqueadas, tendría que aplicar la fuerza y eso no convendría bajo ningún punto de vista", señaló.

El ingeniero Ricardo Garay reemplazará a Agüero en el cargo, junto con otros dos interventores.