13 may. 2025

Falleció Germán Ruiz, titular de la ARP

El titular del gremio ganadero falleció la tarde de este sábado en un hospital capitalino, según confirmaron sus allegados. Tenía 67 años y estaba internado desde hacía dos días. La causa de la muerte sería un infarto.

germán ruiz.jpg

El presidente de la ARP, Germán Ruiz | Foto: Archivo ÚH.

Germán Ruiz había sido hospitalizado el pasado jueves en el Sanatorio San Roque de Asunción e ingresó a terapia intensiva. Según fuentes cercanas al dirigente, el hombre estaba aquejado por un problema estomacal que al parecer se complicó.

Según datos del canal de televisión del Estado, Paraguay TV, la muerte se debió a un infarto.

El velatorio se realizará en el salón social de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, a partir de las 21.00 de éste sábado.

La señora Maria Yolanda Moreno de Ruíz, esposa del dirigente y a su vez directora del Consejo Asesor de FUNDARP (fundación de la ARP) de no enviar coronas y donar el importe a la fundación para la terminación de la obra del salón multiuso de Kambay.

Por otra parte, en estos momentos se habla de que el ganadero Fidel Zavala quedará como presidente interino en reemplazo de Germán Ruíz, ya que se desempeñaba como vicepresidente primero de la institución. Según rumores, desde hace un tiempo se maneja la posibilidad de que el mismo Fidel sea electo como presidente de la ARP en las elecciones de abril próximo.

De la misma forma, siguiendo el orden, corresponde a Carlos Pereira Benza la Vicepresidencia de la Asociación Rural del Paraguay.

Ruiz Aveiro es un conocido empresario del sector agropecuario, en el que incursionó como dirigente en la filial de Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), entidad que presidió hasta el día de su muerte.

De profesión veterinario, egresado de la UNA, Ruiz fue uno de los más activos dirigentes de los gremios productivos que impulsó acercamientos con los gobiernos de turno.

En unas últimas declaraciones recogidas por Última Hora, Ruíz había comentado que el 2016 no sería un año muy fácil para el sector ganadero por las condiciones adversas que se registran con el clima, además de la cotización internacional a la baja en los precios de ganado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Embed


Más contenido de esta sección
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de juicio oral para una abogada acusada de apropiarse de la suma de G. 220 millones perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura que percibió el dinero como indemnización de parte del Estado paraguayo. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos estudiantes del Colegio Nacional República de Brasil, ubicado en Asunción, protagonizaron una pelea en plena vía pública. Se desconoce el motivo de la golpiza.
Luego de que un niño de 11 años sea atropellado por un motociclista cuando cruzaba la calle para llegar a la escuela, los padres pidieron mayor seguridad en el lugar a las autoridades.