9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Falleció el segundo niño quemado en incendio de una vivienda en Areguá

La Fiscalía anunció que investigará la dolorosa tragedia que significa la muerte de dos hermanitos. Ayer el Ministerio Público confirmó el fallecimiento de la segunda víctima, que estaba internada.

El Ministerio Público informó en la tarde de ayer que se inició la investigación fiscal del incendio de una vivienda ocurrido en la madrugada del domingo en Villa Rosita, Areguá. Por desgracia, confirmó además el fallecimiento de otro de los hermanitos que fueron afectados por las llamas y el humo.

El que murió ayer es Alex Gabriel Paredes, de 7 años, quien estaba internado en el Centro Nacional del Quemado. Su hermano Lucas Samuel Paredes, de 2 años, pereció en la madrugada del domingo al llegar al Hospital Regional de Luque. Así, son dos los hermanitos que perdieron la vida a causa del incendio. En tanto que la niña Fiorella Ocampos Paredes, de 12 años, sigue en observación en el Centro Nacional del Quemado, y su condición es delicada.

No pudimos acceder a más detalles del estado de salud de la niña, ya que la Policía aseguró no contar con datos actualizados, y en el centro asistencial indicaron que no tenían dicha información para brindarnos, a través de un contacto telefónico.

Ahora la investigación del caso está a cargo de la agente fiscal de Luque, Natalia Fuster.

CÓMO OCURRIÓ. La noticia del domingo fue el incendio que se registró en la casa que está ubicada sobre Urunde'y casi Timbó. Según fuentes de la Policía, aproximadamente a las 00.30 se inició el fuego como consecuencia de una vela que quedó encendida.

Los uniformados de la Comisaría 48ª Central de Caacupemí, Areguá, no supieron determinar si la vela estaba encendida para algún santo, o si bien era para echar un poco de luz a la habitación. Lo cierto es que la Fiscalía informó ayer que el siniestro fue provocado supuestamente por una vela que estaba encendida para suplir un corte en el suministro de energía eléctrica.

Los primeros datos de la Policía revelaron que el padre de los niños, Héctor Gabriel Paredes, de 28 años, no se encontraba en la casa.

Según los informes, el mismo se encontraba trabajando, ya que es guardia de seguridad privado.

Los tres niños estaban con María Patricia Medina de Paredes, de 23 años, que es madre de Lucas Samuel y Alex Gabriel, y hermana de Fiorella, mencionaron los uniformados policiales.

Cuando la vela cayó se iniciaron las llamas y eso alertó a todos en la casa. María Patricia encerró, supuestamente, en el baño a los tres niños y salió de la casa a buscar ayuda, indicaron los bomberos voluntarios a los medios de prensa.

Los rescatistas lograron sacar con vida a los tres niños, ya gravemente quemados, y llevarlos hasta el hospital, pero al llegar falleció el más pequeño y ayer falleció su hermano.