25 abr. 2024

Falleció bebé fracturado en hospital público

Luego de casi dos meses de internación, el pequeño Rodrigo, víctima de una supuesta negligencia médica en el Hospital de Concepción, falleció a causa de un diagnóstico que aún se desconoce. Su deceso fue confirmado este martes.

negligencia.PNG

Los padres aún no recibieron explicaciones por parte de los médicos. Foto. Captura.

El padre del menor señaló a NoticiasPy que aún no fueron informados de las causas específicas que llevaron al niño a la muerte. Mencionó que incluso presentaba señales de mejora y que se encontraba en una sala normal de pediatría.

El pequeño, que había llegado al mundo el pasado 21 de agosto, sufrió las consecuencias de una aparente discusión habría tenido el personal de blanco que cargaba al menor en brazos. Según declaró el padre en aquella ocasión, entre empujones le produjeron una fractura en el brazo y coágulos en la cabeza.

El niño fue trasladado al nosocomio de Luque, donde había llegado con dificultades para respirar y uno de los brazos enyesados. Los profesionales del centro asistencial constataron que el bebé ingirió líquido durante el parto.

Tras los gastos registrados durante su estadía en el hospital, los padres quedaron sin recursos para volver a Concepción y solicitan la ayuda ciudadana para poder correr con los gastos del traslado y sepelio del menor. Para cualquier aporte, pueden contactar con el padre del niño al (0972) 407-076.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.