23 abr. 2024

Fallece anciana que fue brutalmente golpeada por su hijo

Doña Matea Núñez Acosta de 81 años de edad falleció este viernes en el Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas). La mujer había sido internada a consecuencia de los brutales golpes que le propinara su hijo, quien padece problemas mentales.

traumas.jpg

Hospital de Trauma, ex Emergencias Médicas. Foto: Archivo.

La noticia del deceso de la anciana fue oficializada por sus allegados. Matea Núñez Acosta (81) se encontraba en su vivienda ubicada en Yryvu Cuá, a unos 20 kilómetros de Cerrito, Ñeembucú, al momento de ser agredida de manera inmisericorde por su propio hijo, identificado como Eulogio Aquino Núñez (53), diagnosticado con severos problemas mentales.

La misma había sido auxiliada por vecinos de la zona, quienes se mostraron muy conmocionados por lo ocurrido.

A consecuencia de los golpes, perdió la visión en uno de los ojos. Tanto los médicos como los investigadores concluyeron que Matea fue golpeada con un objeto contundente, que podría ser una vara de hierro o algún otro elemento como un palo.

Si bien, luego de la intervención quirúrgica, la salud de doña Matea evolucionó considerablemente, los profesionales no descartaron contratiempos debido a su avanzada edad.

Por su parte, Eulogio Aquino Núñez, el autor de la golpiza, fue detenido por la Policía Nacional pero luego fue liberado por orden del fiscal Federico Solano López. El hombre figura como enfermo mental en la Unidad de Salud Familiar de la compañía Paso Tajy de Cerrito, por lo que el fiscal del caso decidió su liberación y ponerlo al cuidado de sus familiares.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.