19 abr. 2024

Exportadores: “Este no es el país que anhelamos”

Exportadores decidieron marcar postura sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en el Norte del país. Sostienen que el EPP “denigra y pisotea” a cada ciudadano.

morgue.jpg

Los cuerpos de los ocho militares fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional de Concepción. | Foto: Sergio Riveros ÚH.

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) emitió un comunicado este domingo para “repudiar enérgicamente la acción criminal de este grupo que terminó con vidas inocentes”.

“No esperemos que más compatriotas mueran a causa de este grupo criminal. Este no es el país que anhelamos los paraguayos”, afirman.

Sostienen que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a través de la masacre, logró “denigrar y pisotear” el orgullo que siente toda persona nacida o que reside en el Paraguay.

“La muerte de ocho valientes militares no solo enluta a sus familias y amigos, sino a todo un país que vive expectante de los resultados que pudieran surgir en el trabajo de lucha contra este grupo que actúa infringiendo la ley y poniendo en zozobra a los ciudadanos”, menciona el documento.

A la vez solicitaron a las autoridades que se fortalezcan para que el escenario inseguro llegue a su fin.

Se refirieron al EPP y aseguraron que “esta gente no tiene derecho a tomar la vida de nadie y menos aún de adueñarse de un rico territorio que se caracteriza por la sencillez de sus ocupantes, restándole oportunidades de progreso, por el simple hecho de instalar una lucha de clases inexistente”.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.