9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 28 de agosto de 2016, 21:02

Exportadores: "Este no es el país que anhelamos"

Exportadores decidieron marcar postura sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en el Norte del país. Sostienen que el EPP "denigra y pisotea" a cada ciudadano.
La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) emitió un comunicado este domingo para "repudiar enérgicamente la acción criminal de este grupo que terminó con vidas inocentes".

"No esperemos que más compatriotas mueran a causa de este grupo criminal. Este no es el país que anhelamos los paraguayos", afirman.

Sostienen que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a través de la masacre, logró "denigrar y pisotear" el orgullo que siente toda persona nacida o que reside en el Paraguay.

"La muerte de ocho valientes militares no solo enluta a sus familias y amigos, sino a todo un país que vive expectante de los resultados que pudieran surgir en el trabajo de lucha contra este grupo que actúa infringiendo la ley y poniendo en zozobra a los ciudadanos", menciona el documento.

A la vez solicitaron a las autoridades que se fortalezcan para que el escenario inseguro llegue a su fin.

Se refirieron al EPP y aseguraron que "esta gente no tiene derecho a tomar la vida de nadie y menos aún de adueñarse de un rico territorio que se caracteriza por la sencillez de sus ocupantes, restándole oportunidades de progreso, por el simple hecho de instalar una lucha de clases inexistente".

APARECEN EN ESTA NOTA