18 may. 2024

Explosivo habría sido arrojado por un motociclista, según fiscal

El fiscal Joel Cazal sostuvo que un motociclista habría arrojado un bulto con explosivo al costado de la camioneta utilizada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Como consecuencia, fallecieron dos militares. El hecho ocurrió en la localidad de Cuero Fresco, Concepción.

foto.jpg

El vehículo quedó destrozado tras la explosión. Foto: Captura de pantalla

El agente del Ministerio Público descartó que la detonación fuera producto de una mala manipulación de algún artefacto explosivo, como se mencionaba en una hipótesis preliminar, informó el periodista Aníbal Espínola a Telefuturo.

Durante una conferencia de prensa este jueves, se dio detalles sobre lo ocurrido en la noche del miércoles en la localidad de Cuero Fresco, departamento de Concepción, cuando una explosión afectó a un vehículo de la FTC y produjo la muerte de dos militares.

Se trata del capitán de ingeniería Enrique Daniel Piñánez y el suboficial José Manuel González. También dejó herido al jefe de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la Senad, Juan Manuel Jara.

El agente antidroga, que actualmente está internado, relató que estaban haciendo trabajo de inteligencia al contar con una información sobre el intercambio de explosivos de una persona hacia un grupo determinado, que no fue precisado por el fiscal Joel Cazal.

Recordó que, al interceptar a un motociclista, el joven que conducía arrojó un bulto al costado de la camioneta conducida por Jara e intentó esquivarla para darse a la fuga. El agente salió del vehículo para lograr capturarle y, en ese momento, se produjo la detonación.

El fiscal mencionó que en 20 días se tendría los resultados del peritaje practicado a la camioneta.

Más contenido de esta sección
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.
Un hombre buscado por un crimen en Presidente Franco, que presumiblemente cometió para vengar la muerte de su hermana víctima de feminicidio, se presentó ante la Justicia luego de haber sido buscado por ocho meses.
Una joven de 20 años fue detenida tras un procedimiento policial realizado en Limpio, Departamento Central, por un supuesto caso de parricidio. Los investigadores manejan la información de que, aparentemente, la mujer mató a su padre utilizando un hacha y un machete.
El aspirante de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), quien fue víctima de una supuesta golpiza por parte de otro camarada de grado superior, pasó a una sala común luego de haber estado internado cuatro días en terapia intensiva.
Los robos que sufren día a día las despensas, autoservices y supemercados causan millonarias pérdidas. Sin embargo, los responsables no van a prisión por el monto ínfimo que representa lo sustraído.
Desde la Academia Militar Francisco Solano López (Academil) denunciaron dos nuevos casos de agresión de cadetes a aspirantes de grados inferiores, que serán investigados por abuso de autoridad.