La intervención fue de origen cadavérico y es el séptimo de esta naturaleza dentro del programa de trasplantes, según informó la doctora Idalina Stanley, jefa del Departamento de Nefrología de Adultos del Hospital de Clínicas.
En contacto con ULTIMAHORA.COM, la profesional indicó que la operación concluyó cerca de las 15.00 en el pabellón quirúrgico central del nosocomio.
“La paciente se encuentra lúcida. Una gran alegría y emoción para el equipo de trasplante”, comentó. “Agradecemos la generosidad de los familiares del donante que en medio del dolor dio un gesto solidario”, añadió.
Informó además que la paciente es una mujer ama de casa que sufría de litiasis y durante cinco años debió realizarse diálisis por insuficiencia renal. La paciente tiene varios hijos y es de Lambaré, aunque su familia es originaria del barrio Ricardo Brugada de Asunción, conocido popularmente como “La Chacarita”.