02 ago. 2025

Exigen reconstrucción de un puente en la colonia Paso Real

Ciudadanos exigen la reconstrucción de un puente que se encuentra en malas condiciones para transitar en la colonia Paso Real, distrito de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

puente curuguaty.jpg

El puente se encuentra en la zona de Paso Real, en Curuguaty. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

La estructura de madera, cuya dimensión es de 6 x 4 metros, está bastante deteriorada. Las vigas y los tablones cedieron con el tiempo por el paso de vehículos pesados.

El puente es muy peligroso para quienes circulan por la zona, según las denuncias de los habitantes.

La pasarela es utilizada por los automóviles o camiones que transitan por la comunidad conocida como Tava’i, a unos 25 kilómetros al noreste de la ciudad de Curuguaty.

Las comunidades de San Blas, Garay Cué y varias colonias indígenas también utilizan frecuentemente el puente.

Igualmente, camiones transportadores de mercaderías y productos agrícolas pasan a diario y afrontan el peligro del puente en deplorable estado.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes en Yuty, Departamento de Caazapá. El autor del hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Una médica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue víctima de delincuentes, quienes le vaciaron su cuenta bancaria, perdiendo alrededor de G. 20 millones.
Un ciudadano fue detenido este viernes en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, luego de que se detectara una conexión irregular para las actividades de criptominería, lo cual derivó en la detención del titular del suministro.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
Dos motochorros robaron la suma de G. 700.000 de una despensa, pero dejaron abandonada la motocicleta que utilizaron, evaluada en alrededor de G. 5 millones. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos supuestas descuidistas fueron detenidas luego de que se les haya filmado realizando robos en un local comercial. Se presume que serían integrantes de un grupo.