31 may. 2026

Ex representante de Isolux niega irregularidades en licitación

El ex representante de Isolux en Argentina, Juan Carlos De Goycoechea, asegura que se ganó la licitación para el superviaducto por precio y no se incurrió en ninguna irregularidad.

fluidez superviaducto.jpg

Alternativa. La opción es usar la rotonda para retomar e ir hacia Trinidad.

De Goycoechea manifestó en Monumental AM que la obra del superviaducto “se contrató en el contexto de una licitación pública”. El mismo era representante de Isolux Corsán en Argentina y fue el encargado de firmar el contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Sin embargo, poco tiempo después, por decisión de la empresa, el contrato quedó a cargo de la filial en Perú, mientras que la ejecución de la obra se manejó desde Madrid, España. En diciembre del 2016 se desvinculó del consorcio.

Indicó que Ernesto Dos Santos era un comercial que colaboró en la búsqueda de presupuestos de empresas locales y trabajó en la averiguación de inmuebles que había que expropiar, entre otras acciones.

Lo conoció porque Isolux le avisó que debían contactar en Asunción. Sostuvo que si hablaron en otros términos siempre fueron estrictamente comerciales, sobre alguna posibilidad de negocios.

Hace mucho tiempo que ya perdió contacto con el mismo, sobre todo cuando la empresa decidió dejar a cargo de Perú el contrato del superviaducto.

De Goycoechea aseguró que Isolux peleó por el precio, ganó por el precio y luego se ejecutó la obra. Sostuvo que no hubo irregularidad alguna en la licitación, incluso Isolux fue descalificada en otras licitaciones porque “Paraguay es muy exigente en el pliego”.

Con respecto a un caso de corrupción que se le vincula en Chile, De Goycoechea señaló que no fue ni siquiera citado como testigo, ni como imputado.

Más contenido de esta sección
José Gabriel Leguizamón, alias “La Vaca”, un hombre con 17 órdenes de captura fue detenido este domingo tras protagonizar una persecución y una balacera en medio de una maratón en la Costanera Sur de Asunción. Una mujer, que lo acompañaba en el vehículo, falleció en medio de la balacera tras recibir un impacto de bala en el tórax.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.
La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) advirtió que 3.591 niñas y adolescentes dieron a luz en Paraguay en 2025. De ellas, 345 eran menores, tenían entre 10 y 14 años. Según la organización, esta problemática presenta una mayor incidencia en las zonas rurales y en contextos de extrema vulnerabilidad económica.
El comandante de la Fuerza Aérea brindó detalles sobre la intercepción de un jet procedente de Miami, Estados Unidos, que trajo al país 261 kilos de marihuana premium. Tras el operativo tres extranjeros quedaron detenidos.
La participación y presentación de Taiwán destacó y cautivó al público con un espectáculo tradicional que contó con la participación de príncipes y dragones. Otras colectividades extranjeras también instalaron sus puestos con gastronomía típica de cada país participante.