17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 09:19

Ex representante de Isolux niega irregularidades en licitación

El ex representante de Isolux en Argentina, Juan Carlos De Goycoechea, asegura que se ganó la licitación para el superviaducto por precio y no se incurrió en ninguna irregularidad.

De Goycoechea manifestó en Monumental AM que la obra del superviaducto "se contrató en el contexto de una licitación pública". El mismo era representante de Isolux Corsán en Argentina y fue el encargado de firmar el contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Sin embargo, poco tiempo después, por decisión de la empresa, el contrato quedó a cargo de la filial en Perú, mientras que la ejecución de la obra se manejó desde Madrid, España. En diciembre del 2016 se desvinculó del consorcio.

Indicó que Ernesto Dos Santos era un comercial que colaboró en la búsqueda de presupuestos de empresas locales y trabajó en la averiguación de inmuebles que había que expropiar, entre otras acciones.

Lo conoció porque Isolux le avisó que debían contactar en Asunción. Sostuvo que si hablaron en otros términos siempre fueron estrictamente comerciales, sobre alguna posibilidad de negocios.

Hace mucho tiempo que ya perdió contacto con el mismo, sobre todo cuando la empresa decidió dejar a cargo de Perú el contrato del superviaducto.

De Goycoechea aseguró que Isolux peleó por el precio, ganó por el precio y luego se ejecutó la obra. Sostuvo que no hubo irregularidad alguna en la licitación, incluso Isolux fue descalificada en otras licitaciones porque "Paraguay es muy exigente en el pliego".

Con respecto a un caso de corrupción que se le vincula en Chile, De Goycoechea señaló que no fue ni siquiera citado como testigo, ni como imputado.