28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 6 de febrero de 2017, 13:41

Ex ministro de Cartes suma fuerza a favor de Marito

El general Bernardino Soto Estigarribia, ex ministro de Defensa de Horacio Cartes, se suma a la campaña por la candidatura presidencial de Mario Abdo Benítez. Considera que hay "sintonía" entre el pensamiento del colorado disidente y su movimiento.

Soto Estigarribia lidera el Movimiento de Unidad y Renovación (MUR) luego de haber renunciado en el 2015 al Ministerio de Defensa a raíz de un internismo en la institución.

Tras haberse reunido con el rival político del presidente, Mario Abdo Benítez, anunció su apoyo al colorado disidente en su campaña por la candidatura presidencial para las elecciones del 2018.

"Mario Abdo Benítez representa en este momento dentro del espectro del Partido Colorado, el defensor de la institucionalidad de la República, el respeto a las normas establecidas, está representando el coloradismo auténtico y está representando ese compromiso genuino que debe tener un candidato con el pueblo", expresó este lunes el general a los medios de comunicación.

El ex ministro considera que hay "sintonía" entre las líneas de pensamiento del candidato disidente y su movimiento. Ambos sectores rechazan la campaña que busca la incorporación de la figura de reelección vía enmienda constitucional promovida por cartistas, llanistas y el Frente Guasu.

Aprovechó la ocasión para invitar a los colorados indecisos y a los desanimados a apostar por Mario Abdo, con quien considera que se puede lograr la unidad en el Partido Colorado.

Nota relacionada: Ex ministro de Cartes se pronuncia en contra de la enmienda

Motivos de su renuncia. "Me dirijo a vuestra excelencia con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de ministro de Defensa Nacional, por sentirme agredido en mi dignidad y en mi sentimiento de respeto a la institucionalidad", había expresado Soto Estigarribia en agosto del 2015, cuando había renunciado como ministro.

La fuerte influencia del entonces comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), general Luis Gonzaga Garcete, para designaciones en el Ministerio de Defensa, empujaron a Soto a hacer público su descontento.

"El señor presidente de la República y comandante en jefe de las FFAA ha permitido que el señor comandante de las FFMM sobrepase su límite de competencia y se inmiscuya en la organización interna del Ministerio de Defensa", había denunciado ante los medios de comunicación.