10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Ex directores de Arnaldo ven que no se justifica ampliación

Los ex directores de la administración anterior de la Comuna capitalina, Lourdes Cassanello y Ángel Colmán, explicaron que al hacer un traslado de rubro de la Intendencia a la Junta Municipal este va con la previsión de gasto por todo el año, por lo que indicaron que no se justifica solicitar una ampliación presupuestaria.

Asimismo, salieron al paso de las declaraciones del concejal Julio Ullón, quien afirmó que los G. 4.815 millones solicitados para la corporación eran para cubrir los altos salarios y beneficios sociales de quienes fueran colaboradores del intendente Arnaldo Samaniego.

La Intendencia pidió ampliar en G. 39.458.576.579 el presupuesto, de los cuales G. 11.500 millones serán para el Ejecutivo Municipal y G. 4.815 millones para el cuerpo legislativo municipal.

En su caso, Colmán explicó que es comisionado de Puertos, por lo que su salario lo paga otra institución y solo percibe los beneficios inherentes al cargo que ocupa actualmente, lo cual supone un considerable ahorro para la Junta asuncena.