5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Ex canciller

El Gobierno paraguayo propone como candidato a la presidencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF) al ex canciller Rubén Ramírez.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, fue el encargado de anunciar la nominación de Ramírez al importante cargo, tras una reunión con el presidente Cartes, en Mburuvicha Róga.

Peña comentó tras el encuentro con el mandatario, en el que también participó Ramírez, que el pasado viernes se abrió la postulación para que los países nominen a candidatos. “Rubén tiene una vasta experiencia a nivel nacional, llegando a ser canciller de la Nación; ha estado trabajando en CAF por los últimos 8 años, siendo su representante en Panamá y más recientemente en la República Argentina”, expresó.

Precisó que en diciembre los países accionistas (19) deberán elegir al nuevo presidente del organismo que está presidido actualmente por Enrique García.

Por su parte, Rubén Ramírez agradeció al presidente de la República por proponerle como candidato del organismo.

Destacó que la CAF tiene actualmente operaciones por alrededor de 20.000 millones de dólares en cartera, activos por 12.000 millones y un patrimonio que alcanza unos 35.000 millones de dólares.

“Vamos a visitar a los países y a las autoridades económicas de los países miembros, con el propósito de escuchar cuáles son sus prioridades, entender cuál es la visión que tienen para el futuro de nuestra organización (...)”, dijo Ramírez. En los últimos cinco años (2011-2015), la CAF aprobó operaciones para Paraguay por 1.228 millones de dólares, lo cual representa un promedio de 246 millones por año, según reporta la Agencia de Información Paraguaya.