11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 11:17

Ever Martínez asume como ministro de Justicia

Ever Martínez asumió como ministro de Justicia ante el presidente de la República, Horacio Cartes, dejando su cargo de "encargado de despacho" en la misma institución. "Me siento capacitado", dijo la nueva autoridad.
Tras destituir a la ex ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, Cartes había puesto a Martínez al frente de la cartera de Estado, pero como encargado de despacho.

Este lunes juró como nuevo ministro frente a autoridades nacionales en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno. "Me siento capacitado, conozco la casa", dijo tras asumir tal responsabilidad.

Comentó que Cartes le pidió que siga con los trabajos de humanización en las penitenciarías, al igual que con la institucionalización y formalización del sistema.

Dijo además que presentará proyectos para terminar con el hacinamiento en las cárceles, buscando al menos descongestiones en una primera etapa, haciendo cumplir las leyes nacionales. "Tengo varios planes al respecto", señaló.

Ever Martínez (37) es abogado, graduado de la Universidad Nacional de Asunción y de la Escuela Judicial del Paraguay, en ambos casos con promedio distinguido, informó la Presidencia de la República.