20 ago. 2025

Evangélicos protestan por adoración a la Virgen

Un grupo de evangélicos apostados a metros de Kurusú Peregrino en Ypacaraí protesta contra la devoción mariana, y aseguran que en la Biblia señala “no adorar imágenes”. Miles de paraguayos peregrinan hasta el Santuario de Caacupé para agradecer a la Virgen.

evangélicos.jpg

Los evangélicos aseguran que en la Biblia señala “no adorar imágenes”. Foto: Saira Baruja

Por Saira Baruja - Caacupé

Un grupo de cinco cristianos de la iglesia “Solo Jesús” de la ciudad de Pirayú están apostados desde la mañana de este sábado a pocos metros de la Cruz del Peregrino, donde gran parte de los fieles inician su caminata hasta el Santuario de Caacupé.

Mario Rene Cáceres, uno de los predicadores, mencionó que “en Jeremías 10 e Isaías 44, Salmo 135 y Éxodo 20, dice que Dios prohíbe adorar imágenes porque aunque tengan boca, no hablan, aunque tengan pies, no caminan y aunque tengan ojos, no ven, por tanto, los que adoran a Dios deben adorarlo en su espíritu”, manifestó a ULTIMAHORA.COM.

      Embed

La gente que peregrina y adora a imágenes, lo hacen por desconocimiento a lo señalado por la Biblia, aseguró.

No obstante, aclaró que respetan a María, “como la mujer que siendo virgen concibió a Jesús para servir a Dios, pero que ésta, luego del nacimiento de Cristo, se casó con José y tuvo otros cuatro hijos, a los que calificó como hermanos carnales de Jesucristo”.

Por otro lado, lamentó que muchos feligreses los agredieron e insultaron durante el trayecto. Refirió que están preparados para todo y que la única misión que tienen es enseñar a las personas “que no conocen la palabra de Dios”.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.