20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 25 de junio de 2017, 21:07

Estudiantes toman colegio en San Lorenzo

Alumnos del Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, tomaron este domingo la institución. Señalan que la medida de fuerza obedece a una serie de irregularidades por las que atraviesan. Denuncian que el Ministerio de Educación no responde a sus inquietudes.

Wilma Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes, dijo a ULTMAHORA.COM, que en total son unos 15 alumnos quienes toman todo el centro regional. Aseveró que permanecerán ahí hasta recibir respuestas.

"Seguiremos toda la madrugada. Queremos un urgente llamado a concurso para las direcciones. Existe una total falta de transparencia. Además pedimos sanciones para docentes que no cumplen con sus obligaciones", dijo.

Según un comunicado publicado por los estudiantes, la medida obedece a una sumatoria de irregularidades por las que atraviesan. Mencionan que existe un "quiebre interpersonal con los miembros de la comunidad educativa".

Además, denuncian que docentes los obligan a adquirir materiales bibliográficos, además de que varios de ellos llegan tarde a sus clases sin justificación alguna. Otro punto denunciado es la Insinuación indecorosa y sexista de un docente.

Los estudiantes señalan que en algunas materias existe un aplazo masivo. Así también reclaman que varias aulas fueron clausuradas y no se solucionaron los problemas de infraestructura. Además hablan de una serie de irregularidades en el manejo de recursos económicos.

"La inacción del MEC ante las problemáticas mencionadas anteriormente y la notable falta de intervención para la solución de los hechos que atañe a nuestro colegio, ya que el Centro de Estudiantes ha solicitado audiencia con el Ministro Enrique Riera para tratar buscar la paz Institucional", concluyen el comunicado.