29 mar. 2024

Estudiantes toman colegio en San Lorenzo

Alumnos del Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, tomaron este domingo la institución. Señalan que la medida de fuerza obedece a una serie de irregularidades por las que atraviesan. Denuncian que el Ministerio de Educación no responde a sus inquietudes.

saturio rios.jpg

Foto: @sanlorenzohoy17



Wilma Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes, dijo a ULTMAHORA.COM, que en total son unos 15 alumnos quienes toman todo el centro regional. Aseveró que permanecerán ahí hasta recibir respuestas.

“Seguiremos toda la madrugada. Queremos un urgente llamado a concurso para las direcciones. Existe una total falta de transparencia. Además pedimos sanciones para docentes que no cumplen con sus obligaciones”, dijo.

Según un comunicado publicado por los estudiantes, la medida obedece a una sumatoria de irregularidades por las que atraviesan. Mencionan que existe un “quiebre interpersonal con los miembros de la comunidad educativa”.

Además, denuncian que docentes los obligan a adquirir materiales bibliográficos, además de que varios de ellos llegan tarde a sus clases sin justificación alguna. Otro punto denunciado es la Insinuación indecorosa y sexista de un docente.

Los estudiantes señalan que en algunas materias existe un aplazo masivo. Así también reclaman que varias aulas fueron clausuradas y no se solucionaron los problemas de infraestructura. Además hablan de una serie de irregularidades en el manejo de recursos económicos.

“La inacción del MEC ante las problemáticas mencionadas anteriormente y la notable falta de intervención para la solución de los hechos que atañe a nuestro colegio, ya que el Centro de Estudiantes ha solicitado audiencia con el Ministro Enrique Riera para tratar buscar la paz Institucional”, concluyen el comunicado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.