6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 11:19

Estudiantes de Fiuna denuncian irregularidades en elecciones de Consejo

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denuncian irregularidades en el padrón para la elección de miembros del Consejo Directivo que debe realizarse este lunes. Piden la impugnación de las votaciones.

El presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Herbert Segovia, refirió que no hay garantías de que se celebren las elecciones en forma transparente.

Prueba de ello es la inscripción de Gabriel Fleitas, ex secretario del decano anterior, Isacio Vallejos, en dos padrones, en uno como docente y en otro como egresado no docente, según indicó.

Los universitarios solicitaron la impugnación de las elecciones al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Alegan que el criterio del reglamento electoral de la UNA es inconstitucional y "que ya es hora de que se ajuste a las reglas".

Los comicios en Ingeniería se realizan desde las 15.00 de este lunes, pero los estudiantes están expectantes del TSJE, ya que consideran que aún puede conseguir una medida cautelar para evitarlo.

La unidad académica sigue tomada por los jóvenes quienes cumplen 66 días de paro, en reclamo de la reforma universitaria, que busca evitar la mayoría propia de cualquiera de los estamentos y que actualmente favorece a los docentes.