18 abr. 2024

Estos son los nuevos precios de combustibles de Petropar

Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció este lunes los nuevos precios fijados para los diferentes combustibles que distribuye, los cuales empezarán a regir a partir de este martes. El aumento en los diferentes tipos de combustibles es de entre G. 200 y G. 300 por litro.

Petropar.JPG

Las nuevas tarifas se dieron a conocer tras el anuncio realizado por el Gobierno de no aumentar el precio del pasaje del transporte público, sino más bien incrementar el subsidio para el sector empresarial.

La estatal estableció que el precio del diésel común quede en G. 4.930 por litro, mientras que la nafta de 95 octanos pasará a costar G. 6.190. La nafta de 90 tendrá un costo de G. 5.490 y la de 85 octanos, G. 4.450.

Varios emblemas privados aumentaron el precio de los combustibles el pasado viernes, luego de que el Gobierno decretó liberar el precio del gasoil común.

El precio del diésel sufrió un incremento de G. 400 y la tarifa de las naftas de 85, 90 y 95 octanos, de G. 300, según pudo comprobar un equipo de Última Hora.

Estos nuevos precios corresponden al segundo reajuste del combustible en lo que va del año. El primer incremento se registró en el mes de enero, ocasión en que aumentó G. 200 por litro.

Costo de pasaje, sin variaciones

El Poder Ejecutivo anunció este lunes que ampliará el subsidio a las empresas de transporte público entre G. 100 y G. 200 por pasaje para buses convencionales y G. 100 para los diferenciales. Esta medida permitirá mantener el costo actual del pasaje para los usuarios.

Siendo así, el pasaje continuará en G. 2.200 en los ómnibus convencionales y G. 3.600 en los diferenciales.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.