Mediante un decreto presidencial se lanzará una serie de cuatro tipos de estampillas de diferentes valores. En total, circularán 30.000 unidades a través de envíos nacionales e internacionales para promocionar el Dakar Paraguay.
Las estampillas costarán G. 1.400, G. 2.000, G. 2.500 y G. 3.000.
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó que el país se beneficiará con una retribución de USD 5 millones mediante el ingreso de extranjeros, en tanto, que la inversión del Gobierno es de USD 3 millones para participar del evento con la largada prevista para el 1 de enero de 2017.
A su vez, el director de Correos Paraguayos (Dinacopa), Ángel Pintos, agradeció a las autoridades por permitir la emisión de las estampillas sobre un acontecimiento que está poniendo a Paraguay en la vidriera.
Comentó que la venta de estos sellos implicará un ingreso para la institución, valiéndose de coleccionistas y comerciantes filatélicos. “Dinacopa se posiciona filatélicamente entre los mejores del mundo”, resaltó en conferencia de prensa, tras la reunión con el presidente, Horacio Cartes.
El ministro de Deportes, Víctor Pecci, también participó del encuentro con el Ejecutivo. Sobre el Dakar mencionó que se trata del evento más importante de la historia del deporte paraguayo, además de beneficiar al país desde el punto de vista turístico que, según refirió, se refleja en la ocupación total de los hoteles, pero también tiene que ver con la imagen del país, pues será visto en 70 canales de televisión.