16 jul 2026

Estampillas del Dakar Paraguay recorrerán el mundo

Con la temática del Dakar, Paraguay emitirá 30.000 estampillas que recorrerán el mundo a través de Correos Paraguayos.

estampilla.JPG

Mediante decreto presidencial se emitirán las estampillas para su venta al público. |Foto: Gentileza.

Mediante un decreto presidencial se lanzará una serie de cuatro tipos de estampillas de diferentes valores. En total, circularán 30.000 unidades a través de envíos nacionales e internacionales para promocionar el Dakar Paraguay.

Las estampillas costarán G. 1.400, G. 2.000, G. 2.500 y G. 3.000.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó que el país se beneficiará con una retribución de USD 5 millones mediante el ingreso de extranjeros, en tanto, que la inversión del Gobierno es de USD 3 millones para participar del evento con la largada prevista para el 1 de enero de 2017.

A su vez, el director de Correos Paraguayos (Dinacopa), Ángel Pintos, agradeció a las autoridades por permitir la emisión de las estampillas sobre un acontecimiento que está poniendo a Paraguay en la vidriera.

Comentó que la venta de estos sellos implicará un ingreso para la institución, valiéndose de coleccionistas y comerciantes filatélicos. “Dinacopa se posiciona filatélicamente entre los mejores del mundo”, resaltó en conferencia de prensa, tras la reunión con el presidente, Horacio Cartes.

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, también participó del encuentro con el Ejecutivo. Sobre el Dakar mencionó que se trata del evento más importante de la historia del deporte paraguayo, además de beneficiar al país desde el punto de vista turístico que, según refirió, se refleja en la ocupación total de los hoteles, pero también tiene que ver con la imagen del país, pues será visto en 70 canales de televisión.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.