Cardozo explicó en Radio Monumental que la Ley 1.340 sobre drogas, es clara y no permite medidas alternativas, por lo que acompaña la decisión del juez Rubén Riquelme. Agregó que en estos casos no se puede aplicar el criterio de oportunidad.
“No podemos diferenciar entre una u otra persona. Es una mujer violando la ley. Ese tendría que ser el criterio y somos demasiados los que estamos opinando y es el juez el que tiene que determinar, y la Ley 1.340 no permite medidas alternativas”, refirió la profesional.
A pesar de lo mediático que se volvió el caso de Moria Casán, la abogada expresó que espera que a través de esto se pueda visibilizar la problemática y situación que viven miles de reclusos que están recluidos por tenencia, pero, por no contar con recursos, pasan recluidos más tiempo de lo necesario, sin tener siquiera condena.
Dio como ejemplo el caso de otro ciudadano argentino que fue recluido por tener 1,6 gramos de marihuana, pero nadie está atendiendo su caso.
“A mí me gustaría que se haga a todos los reclusos los trámites. En este momento hay un chico argentino que está hace 10 días por 1,6 gramos de marihuana, él se declara adicto pero nadie se está ocupando de hacerle un estudio para determinar eso. Nosotros estamos trabajando por una justicia igualitaria y pronta para todos”, manifestó.