18 sept. 2025

España: Cae red que robó 200 vehículos de lujo y los revendió en Paraguay

La Policía española detuvo a veinticinco personas en varias regiones del país en una operación en la que han desmantelado una red acusada de robar doscientos vehículos de gama alta en toda España para revenderlos en el mercado negro en Paraguay.

Coches.jpg

Los detenidos están acusados de robar 200 vehículos de gama alta, principalmente en Cataluña, para posteriormente enviarlos por vía marítima a Paraguay. | Foto: digitalavmagazine.com

EFE

Según informaron este lunes fuentes policiales, este operativo conjunto se inició hace meses, tras detectarse un incremento de robos de vehículos de lujo, especialmente en Cataluña (noreste), donde se sospecha que la red sustrajo unos 125 coches de gama alta, que supuestamente enviaban a Paraguay vía marítima para introducirlos en el mercado negro.

La investigación, dirigida por un juzgado de Barcelona, permitió detectar la existencia de varios lugares de carga donde los miembros de la organización, en su mayoría de origen paraguayo, almacenaban contenedores con vehículos y piezas de coches de segunda mano para salir por vía marítima hacia Paraguay.

Tras analizar la documentación relativa al envío y recepción de los contenedores, los investigadores concluyeron que la organización estaba integrada por varios grupos coordinados en ambos países, que se lucraban económicamente con el tráfico ilícito de vehículos sustraídos en España y con destino a Paraguay.

En España, los miembros de la red se encargaban de robar los coches, con un alto nivel de especialización ya que no dejaban marcas de haber forzado los vehículos, así como de las gestiones logísticas para su traslado a Paraguay, como la falsificación de documentos.

Mientras, en Paraguay, los integrantes del grupo eran los responsables de la recepción de los vehículos, su nacionalización y su venta y el posterior pago a los grupos de España.

La investigación culminó el pasado 24 de noviembre con la detención de diecinueve personas en una docena de localidades.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.