23 may. 2025

Escuela de Villa Elisa en alerta por caso de meningitis

Un alumno del primer grado de la escuela Juan José Soler, de la ciudad de Villa Elisa, fue internado en IPS por un presunto cuadro de meningitis. La institución se puso en alerta y procedió a la desinfección de aulas.

escuela juan jose soler.jpg

La escuela Juan José Soler se encuentra en Villa Elisa. Foto: Captura NoticiasPy.

Se trata de un niño de 6 años que, presuntamente, contrajo la enfermedad en la institución y se encuentra internado en el Instituto de Previsión Social (IPS). Afortunadamente, se recupera favorablemente, de acuerdo con un reporte de NoticiasPy.

Al respecto, las autoridades de la institución educativa realizaron los procedimientos de desinfección en la escuela y suspendieron las clases del primer grado para evitar otros casos.

En este tipo de situaciones los padres evitan enviar a sus hijos a la escuela, en tanto que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recomienda no suspender las clases y tomar medidas de higiene para evitar la propagación de enfermedades.

Más contenido de esta sección
La Mesa Memoria Histórica repudió enérgicamente el intento de nombrar como embajador del Paraguay ante Taiwán al ex colaborador de la dictadura stronista, Darío Filártiga, quien fue secretario del siniestro ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, acusado de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas desde el Estado.
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.