23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Es condenado por aumentar el volumen de la cocaína

El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, integrado por Mirta Aguayo, Carmen Barrios y Norma Girala, condenó a 5 años y 10 meses de pena privativa de libertad a Emigdio Cáceres Candia, de 35 años. Este, en el 2014, había sido aprehendido en su vivienda, donde se cocinaba la pasta base de cocaína con otros químicos para darle más volumen.

El fiscal Manuel Rojas presidió la acusación contra el supuesto operario narco y presentó evidencias de los resultados del allanamiento que se había realizado el 24 de julio del 2014 con agentes de la Senad, en una vivienda del barrio Santo Tomás, de la ciudad Presidente Franco.

Los investigadores comprobaron que en la casa allanada funcionaba un improvisado laboratorio para el acondicionamiento de narcóticos. Allí, se procedía a la mezcla de pasta base de clorhidrato de cocaína con otros productos, entre ellos la lidocaína y el bicarbonato de sodio, para aumentar el volumen, según la Fiscalía.

El Ministerio Público logró comprobar la hipótesis y así lo entendió el Tribunal de Sentencia del Este, que procedió a la condena de Cáceres Candia.