28 mar. 2024

Equipo periodístico descubre a posibles miembros logísticos del EPP

Un equipo periodístico de Latele logró captar a dos hombres que podrían ser miembros logísticos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de acuerdo a los colonos que viven en San Pedro. El sitio fue señalado por menonitas como un lugar frecuente desde donde se entregan provistas al grupo criminal.

epp1.JPG

El hecho se produjo en una especie de cuneta situada al costado de la entrada a la colonia Santa Clara. Foto: Captura

Minutos antes de observar a estas dos personas sospechosas, pobladores llegaron hasta el lugar donde le entregaron agua y comida a los presuntos logísticos del grupo armado. Todo esto fue filmado por las cámaras del programa Va con Onda, emitido por Latele.

El periodista Luis Bareiro, dijo que los dos hombres al ser descubiertos pidieron no ser filmados y simularon ser de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), llevaban camperas con la inscripción Tropas Especiales. Los hombres huyeron hacia el monte.

Bareiro se comunicó con el vocero de la fuerza de seguridad, Víctor Urdapilleta, quien le afirmó que en la zona no había operativos en ese momento. Como los agentes policiales no llegaban ante la alerta que emitió el equipo periodístico, Peter Harden, tío del secuestrado Franz Hiebert, fue a buscarlos. Los agentes llegaron 38 minutos después del avistamiento.

Después de conocerse lo sucedido, el comandante de la FTC, Héctor Grau, llamó insistentemente al comunicador para decirle que los sospechosos que huyeron en realidad eran miembros de las fuerzas de seguridad, contradiciendo así a su colega Urdapilleta.

Los colonos no creen en las palabras del militar y sostienen que son miembros logísticos que acercan víveres al grupo armado.

Embed


El hecho se produjo en una especie de cuneta situada al costado de la entrada a la colonia Santa Clara, Tacuatí, departamento de San Pedro.

Pocos minutos después de este revelador hallazgo se produjo un nuevo secuestro a unos kilómetros. El joven Bernhard Blatz Frissen fue llevado a la fuerza por desconocidos armados, en Colonia La Yeya.

El equipo periodístico llegó hasta este lugar ya que pobladores señalan que en ese sitio es habitual que los miembros logísticos de la banda criminal se escondan.

Cuando Horacio Cartes asumió en el poder, aseguró que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo no le marcará la agenda. Para combatirlo promovió la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y se le otorgó atribuciones para disponer de los militares sin la necesidad de contar con la anuencia del Congreso.

Aun así, a cuatro años de su gobierno, permanecen secuestradas cinco personas por los grupos armados del norte, ellos son: Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta, Franz Hieber Wieler y Bernhard Blatz Frissen.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.