26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 14:47

Entregan becas a 180 universitarios en Canindeyú

Unos 180 estudiantes de diferentes distritos del departamento de Canindeyú recibieron en la jornada de este jueves las becas que fueron gestionadas por la gobernación de Canindeyú, según el abogado Jorge Fleitas, secretario ejecutivo de la institución departamental.

Por Elías Cabral | Curuguaty

Durante un acto desarrollado en el local de la subsede de la Gobernación de Curuguaty, los estudiantes recibieron un aporte de G. 1.000.000 para solventar los gastos de sus estudios universitarios, monto que será entregado en forma semestral.

Fleitas dijo que la gestión se inició a través de la Coordinación de Becas de la Gobernación que está a su cargo, donde se recepcionaron 380 carpetas, de las cuales 180 fueron beneficiadas en la oportunidad. No obstante, dijo que seguirá gestionando para que aumente el acceso de más estudiantes a dichas becas.

Varios estudiantes entrevistados por nuestro medio expresaron satisfacción por los aportes entregados, que aseguraron serán valiosos para solventar varios gastos e inclusive cuotas de las carreras que siguen.