04 ago. 2025

Entregan becas a 180 universitarios en Canindeyú

Unos 180 estudiantes de diferentes distritos del departamento de Canindeyú recibieron en la jornada de este jueves las becas que fueron gestionadas por la gobernación de Canindeyú, según el abogado Jorge Fleitas, secretario ejecutivo de la institución departamental.

entrega de becas en Canindeyú

Este jueves 180 estudiantes recibieron becas gestionada por la Gobernación de Canindeyú. | Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Curuguaty

Durante un acto desarrollado en el local de la subsede de la Gobernación de Curuguaty, los estudiantes recibieron un aporte de G. 1.000.000 para solventar los gastos de sus estudios universitarios, monto que será entregado en forma semestral.

Fleitas dijo que la gestión se inició a través de la Coordinación de Becas de la Gobernación que está a su cargo, donde se recepcionaron 380 carpetas, de las cuales 180 fueron beneficiadas en la oportunidad. No obstante, dijo que seguirá gestionando para que aumente el acceso de más estudiantes a dichas becas.

Varios estudiantes entrevistados por nuestro medio expresaron satisfacción por los aportes entregados, que aseguraron serán valiosos para solventar varios gastos e inclusive cuotas de las carreras que siguen.

Más contenido de esta sección
El fiscal Derlis Fanego dio detalles de cómo va avanzando la investigación que se inició tras el asesinato a balazos de un veterinario en Yuty, del Departamento de Caazapá. Los datos apuntan a un hecho de sicariato.
En un acto realizado el viernes 1 de agosto, el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Ramírez Candia, presentó el proyecto técnico para la construcción de una nueva sede de los Juzgados de Primera Instancia en la ciudad de San Estanislao, en San Pedro.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca y lluviosa para este lunes. Con alta humedad, en torno al 98%, y vientos del sur. No descartan fenómenos de tormentas en ambas regiones del país.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Una paciente denunció en las redes sociales a un médico del Hospital Distrital de Puerto Casado por acoso sexual durante un procedimiento que no se ajustaría a la ecografía. Otras pacientes hicieron lo propio y el profesional terminó siendo apartado.
Monseñor Ricardo Valenzuela alertó sobre males provocados por el apego al dinero, tales como la ruptura de familias, trata de personas y guerras.